The Objective
Internacional

El FBI revela imágenes del secuestrador de la madre de la presentadora Savannah Guthrie

El caso, que ha convulsionado Estados Unidos, cada vez tiene menos posibilidades de llegar a un desenlace feliz

El FBI revela imágenes del secuestrador de la madre de la presentadora Savannah Guthrie

El posible secuestrador de Nancy Guthrie. | FBI

Después de diez días sin ninguna pista sobre el secuestrador de Nancy Guthrie, el FBI ha decidido divulgar las imágenes del posible raptor captadas por la cámara del timbre de la casa de la madre Savannah Guthrie, la presentadora del programa «Today» de NBC News, uno de los más vistos del país. El cuerpo federal ha compartido las fotografías y vídeos de un hombre encapuchado acechando la vivienda de Nancy, quien fue secuestrada el pasado domingo, día 1 en su vivienda de Tucson, Arizona.

El caso, que ha convulsionado Estados Unidos, cada vez tiene menos posibilidades de llegar a un desenlace feliz. Ayer se cumplió el plazo límite que el secuestrador dio a la familia para pagar un rescate de seis millones de dólares en bitcoin, tal y como se lo hizo saber a través de mensajes que envió a diversos medios de comunicación.

Pese a que el FBI se ha sumado a las autoridades locales, por el momento, no ha habido avances en la investigación. Por ello, ahora el director del cuerpo, Kash Patel, ha difundido estas imágenes en busca de que la colaboración ciudadana pueda aportar alguna pista a las pesquisas. En una publicación en redes sociales, ha informado que gracias a la ayuda de «empresas privadas» han podido recuperar la grabación de la cámara del timbre de la puerta de Nancy Guthrie de su vivienda en Tucson.

La copresentadora de «Today», Savannah Guthrie. | Gtres

«La policía ha descubierto estas nuevas imágenes previamente inaccesibles que muestran a un individuo armado que parece haber manipulado la cámara en la puerta principal de Nancy Guthrie la mañana de su desaparición», ha señalado, buscando que alguien pueda identificar al asaltante.

Esta acción del FBI busca acabar con el drama que vive la familia de Nancy Guthrie, de 84 años, desde que el pasado domingo a media mañana descubriesen que la anciana había desaparecido. Cuando acudieron a su casa para buscarla porque no había acudido a misa como habitualmente hacía, la familia se percató de que sus pertenencias estaban en el salón de su vivienda junto a un rastro de sangre. Después de informar a la Policía, su familia comenzó a vivir un calvario que perdura hasta hoy, por la falta de pistas que las autoridades han padecido desde entonces.

Desde entonces, su familia ha difundido varios vídeos donde se dirigen directamente al secuestrador mostrando su disposición a pagar el rescate que les demanda. Por su parte, el raptor se ha comunicado con la familia mediante mensajes que ha enviado a varios medios de comunicación estadounidenses en los que explica sus demandas y las consecuencias de incumplirlas. Seis millones de dólares en bitcoin es el precio que ha fijado por la vida de Nancy Guthrie.

Los medios estadounidenses, que están dedicando una extensa cobertura al caso, han informado de la posibilidad de que la familia, encabezada por la periodista, haya iniciado negociaciones con el secuestrador a espaldas de las autoridades, extremo que no ha sido confirmado.

Publicidad