Israel bombardea objetivos de Hamás y culpa a la organización de "los sucesos en Gaza"
Fuerzas aéreas del Ejército de Israel han bombardeado varias instalaciones del movimiento islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Estos ataques se han producido en respuesta a los disparos hacia la localidad israelí de Sderot producidos el día anterior, así como a otros ataques producidos contra soldados israelíes.
Fuerzas aéreas del Ejército de Israel han bombardeado varias instalaciones del movimiento islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Estos ataques se han producido en respuesta a los disparos hacia la localidad israelí de Sderot producidos el día anterior, así como a otros ataques realizados contra soldados israelíes.
“Cuatro objetivos, entre ellos edificios e infraestructuras terroristas, han sido alcanzados en un complejo militar y otros tres objetivos han sido alcanzados en una instalación de producción de armas”, ha informado el Ejército en un comunicado.
Estos bombardeos ocurren en un clima de tensión, tres días después de que 60 palestinos murieran en las protestas contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel, que ha responsabilizado a Hamás de todo lo ocurrido.
“La organización terrorista Hamás es la única responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de la Franja de Gaza, y es responsable de toda la actividad terrorista que se produce desde Gaza contra civiles israelíes”, ha dicho el Ejército.
Israel afirma que las protestas en la Franja de Gaza no fueron pacíficas, sino que fueron “disturbios orquestados” por Hamás para asaltar la valla de separación y entrar en su territorio a cometer ataques.
Estas declaraciones llegan después de que un destacado miembro de Hamás haya reconocido que la mayoría de los palestinos fallecidos en las protestas pertenecen a su movimiento. Sin embargo, el portavoz oficial del grupo lo ha negado y ha asegurado que eran civiles. Por su parte, Israel considera que al menos 24 de los palestinos fallecidos el lunes eran “terroristas con antecedentes documentados”.
La tensión en la Franja de Gaza es muy elevada desde las protestas palestinas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén el lunes, que se saldaron con 60 muertos por fuego israelí y con otros dos al día siguiente, lo que eleva el número de fallecidos desde que empezaron las manifestaciones el 30 de marzo a 110, informa Efe.