Jay-Z hace historia al convertirse en el primer rapero milmillonario
La fortuna del rapero se impulsó gracias a las ventas en Tidal y a su marca de champán
Jay-Z ha hecho historia al convertirse en el primer rapero milmillonario. La fortuna del artista le ha permitido acceder a la lista de milmillonarios, de acuerdo con un nuevo informe publicado por la revista Forbes.
Hace justo dos años la revista decía de Jay-Z y de Diddy que estaban sumidos en una carrera para alcanzar sus primeros mil millones. Según las estimaciones de Forbes, la riqueza de Jay-Z experimentó una fuerte crecida gracias a las ventas de su marca de champán Armand de Brignac, con un valor estimado de 275 millones de euros. También influyó la suscripción a los contenidos de Tidal, de la que el rapero es propietario en la actualidad, con una fortuna estimada en más de 88 millones de dólares.
Otro de los factores importantes que han contribuido a que se convierta en el primer rapero milmillonario ha sido la publicidad en su catálogo musical, estimada en unos 66 millones de euros.
En 2017 Jay-Z se convirtió en el segundo rapero del top 5 de la lista Forbes, con un patrimonio neto de 720 millones de euros. El primer puesto por aquel entonces lo ocupaba Diddy, ahora destronado, con una fortuna superior a los 728 millones.
El resto de la lista lo ocupaban Dr Dre en el tercer puesto, con una fortuna estimada en 657 millones, seguido por Birdman, con casi 98 millones y Drake, en el quinto puesto, con un capital valorado en 90 millones de euros.