Jo Cox estuvo recibiendo amenazas durante la campaña del 'Brexit'
Los mensajes amenazantes crecieron con el inicio de la campaña del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Cox estaba en contra del Brexit y participaba activamente en actos durante la campaña. De hecho, el día antes del asesinato participó con su marido y sus dos hijos en la protesta organizada en el Támesis por el cantante Bob Geldof contra la flotilla del ‘Brexit’ apoyada por el Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip). La polarización creada durante la campaña del referéndum preocupa a las autoridades, que alertan del aumento en los últimos años de las amenazas dirigidas contra los diputados. Sobre el presunto autor del asesinato de Cox se sabe que se llama Thomas Mair, de 52 años, más conocido por «Tommy» y que trabajaba a tiempo parcial como jardinero. La prensa británica apunta que llegó a estar bajo tratamiento por problemas mentales. Sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y era un maniático de la limpieza.
Aunque los investigadores no han confirmado la causa del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, conforme se conocen más datos la motivación política toma más peso. Según revela ‘The Times’, Cox llevaba tres meses recibiendo amenazas y mensajes de odio. La diputada puso en conocimiento de la policía la coacción a la que estaba sometida, pero en principio no le dio excesiva importancia.
Los mensajes amenazantes crecieron con el inicio de la campaña del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Cox estaba en contra del Brexit y participaba activamente en actos durante la campaña. De hecho, el día antes del asesinato participó con su marido y sus dos hijos en la protesta organizada en el Támesis por el cantante Bob Geldof contra la flotilla del ‘Brexit’ apoyada por el Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip). La polarización creada durante la campaña del referéndum preocupa a las autoridades, que alertan del aumento en los últimos años de las amenazas dirigidas contra los diputados.
Sobre el presunto autor del asesinato de Cox se sabe que se llama Thomas Mair, de 52 años, más conocido por «Tommy» y que trabajaba a tiempo parcial como jardinero. La prensa británica apunta que llegó a estar bajo tratamiento por problemas mentales. Sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y era un maniático de la limpieza.