El rey emérito Juan Carlos I ha negado ser propietario de una supuesta fortuna oculta en la isla de Jersey, al tiempo que ha rechazado haber movido dinero fuera de España en fechas recientes, tal y como publica este lunes el diario El Mundo.
En contexto: el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha descubierto recientemente una supuesta «fortuna oculta» del rey emérito radicada en la isla de Jersey.
A raíz de este informe de inteligencia financiera del Sepblac que presuntamente salpica al monarca, la Fiscalía ha abierto una tercera vía de investigación al rey emérito, que se suma a otras dos abiertas anteriormente, una de ellas por el caso de presuntas comisiones en la adjudicación de la construcción del AVE a la Meca.
Asegura El Mundo que Don Juan Carlos ha confesado a personas próximas que está «deseando» regresar a España, si bien su entorno cree que la investigación dificulta sus planes de volver ya. Además, de acuerdo con la información elaborada por Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay, durante la última semana el rey emérito ha trasladado a su entorno más próximo que no es el propietario de ningún vehículo financiero con sede en las Islas del Canal de la Mancha y que bajo ningún concepto ha ordenado movimientos bancarios con fondos fuera de España en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo.