Kim Kardashian se derrumba al dar positivo en un test de lupus

Cultura

Kim Kardashian se derrumba al dar positivo en un test de lupus
Foto: Evan Agostini

La estrella televisiva Kim Kardashian se ha derrumbado al conocer que ha dado positivo en lupus y artritis reumatoide tras practicarse un test de anticuerpos, un momento retransmitido en el estreno de la nueva temporada de su reality show. Kardashian, de 38 años, había revelado anteriormente que desde hace un tiempo sufría varios síntomas relacionados con la artritis, una de las consecuencias más comunes de la enfermedad causada por el lupus.

«Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando», ha dicho la estrella televisiva y magnate empresarial durante su programa de televisión Keepin’ Up With The Kardashians. Acompañada por su hermana Kylie Jenner, la estrella ha admitido que estaba experimentado hinchazón en las articulaciones, dolores de cabeza y fatiga general antes de la llegada de su cuarto hijo, Psalm, quien nació en mayo por gestación subrogada. «Definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente», ha expuesto Kim Kardashian ante las cámaras.

El lupus es una enfermedad crónica que inflama los órganos afectados. La exestrella Disney Selena Gómez tuvo que someterse a un transplante de riñón por este motivo en 2017. En cuanto a la artritis reumatoide, es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación persistente en las articulaciones.

Selena Gómez se somete a un trasplante de riñón en su lucha contra el lupus

Selena Gómez tuvo que someterse en 2017 a un transplante de riñón por el lupus que padece. | Foto: Danny Moloshok | Reuters

La estrella especulaba que, basándose en los síntomas, podría sufrir artritis reumatoide, por lo que decidió buscar una opinión profesional. «Da mucho miedo (…) Tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así», aseguraba. De acuerdo con la narración de su programa de televisión, su médico llamó, después de practicarle varias pruebas médicas, para comunicar la noticia de que sus análisis de sangre revelaron anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide. Tras la llamada, Kim Kardashian se derrumbó en lágrimas.

A pesar de la alarma, el facultativo explicó que el resultado no significa que padezca de forma precisa las dos enfermedades, sino que posee los anticuerpos de ambas, que podrían permanecer «dormidos» y desarrollarse en el futuro, como también mantener esa condición y no generar la afección.

Esta no es la primera vez que Kim Kardashian ha compartido sus problemas de salud en público. También ocurrió cuando sufrió psoriasis o cuando tuvo complicaciones en los embarazos con su marido, Kanye West.