La calima vuelve a dejar inoperativo el Aeropuerto de Gran Canaria
Varios vuelos que se dirigían a Gran Canaria han sido desviados a Lanzarote y Fuerteventura
El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, según han informado a Efe fuentes de Aena.
Este aeropuerto tuvo que cesar este sábado su operativo por la meteorología adversa que mantiene a Canarias en alerta, una situación que afectó a unos 230 vuelos, y que se solventó sobre las 22.00 horas del sábado, cuando retomó su actividad.
⚠️ La meteorología adversa provoca que el aeropuerto de #GranCanaria deje de operar vuelos de llegada y de salida. #Canarias #calima #viento
📲 Consulta el estado de tu vuelo con la aerolínea.https://t.co/sRQj0KHD0Q— Aena (@aena) February 23, 2020
Desde entonces el aeropuerto grancanario ha funcionado sin incidencias, salvo algunos desvíos registrados durante este mañana, cuando también han operado con normalidad los de Tenerife Norte y Tenerife Sur, cuya actividad también se vio alterada este sábado por el mal tiempo.
Durante la mañana de este domingo, el fuerte viento y la escasa visibilidad han obligado a cancelar el primer vuelo previsto entre Tenerife Norte y La Gomera, según han informado a Efe fuentes de Aena.
Además, tres vuelos que se dirigían a Gran Canaria han sido desviados a Lanzarote y Fuerteventura, mientras que otro que iba a Tenerife Norte fue desviado a Gran Canaria.