La Comunidad Valenciana adelanta el toque de queda a las 22:00 y el cierre de hostelería a las 17:00

Sociedad

La Comunidad Valenciana adelanta el toque de queda a las 22:00 y el cierre de hostelería a las 17:00
Foto: Juan Carlos Cárdenas| EFE

Ante el avance de la pandemia, la Comunidad Valenciana ha decidido adelantar el toque de queda a las 22:00 y el cierre de la hostelería a las 17:00; además de confinar 26 municipios durante 14 días, reducir el aforo del comercio al 30% y prorrogar el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de enero.

Los detalles: las nuevas medidas contra la pandemia, que según ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entrarán en vigor este jueves y estarán en vigor al menos hasta el 31 de enero, incluyen también la limitación a cuatro personas el máximo de personas en las mesas de los locales de hostelería.


Así lo ha anunciado este martes Puig tras presidir la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19, en la que se han analizado los últimos datos sobre la pandemia en la Comunidad Valenciana y se han adoptado nuevas medidas.

Puig ha justificado las nuevas restricciones en que la situación de la pandemia en la comunidad es «grave» y «difícil» y la transmisión crece «de manera exponencial», lo que exige una respuesta «contundente, ponderada e inmediata» por parte del Gobierno valenciano.

Además, la vacunación se intensificará, y según plantea la Generalitat Valenciana, entre el lunes y martes de la semana que viene ya se habrá administrado a todos los residentes en centros de mayores y sanitarios, excepto donde haya brotes activos. La próxima semana comenzará la vacunación de la atención primaria y a continuación los centros de día y, cuando se apruebe la vacuna de Moderna, empezará la vacunación del personal de los hospitales.