La Fiscalía eleva su acusación a agresión sexual en el caso de ‘la Manada de Manresa’

Mundo ethos

La Fiscalía eleva su acusación a agresión sexual en el caso de ‘la Manada de Manresa’
Foto: QUIQUE GARCIA

La Fiscalía ha elevado a agresión sexual su acusación contra los seis procesados por haber violado a una menor en Manresa, Barcelona, y ha aumentado la petición de pena hasta los 15 años de prisión.

El Ministerio Público ha modificado de esta manera su acusación, pues inicialmente calificó de abuso sexual los hechos cometidos por los seis jóvenes que supuestamente violaron a una chica de 14 años en el año 2016 y cuyo juicio se ha reanudado este lunes en la Audiencia de Barcelona.

La fiscal considera que los seis acusados por la supuesta violación en grupo, que ocurrió en una fábrica abandonada de Manresa, actuaron conforme a una “organización criminal” y utilizaron su superioridad numérica para “intimidar” a la víctima. Además, señala que se aprovecharon de su “complexión menuda”, “su temprana edad” y de que se encontraba “bajo el influjo de las drogas” y, por tanto, tenía “nublados el entendimiento, la voluntad y la capacidad de reacción”.

El juicio contra los acusados de agredir sexualmente a una menor en Manresa comenzó poco después de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia de la Manada, en la que condenaba por agresión sexual y no por abuso sexual, como establecía la condena inicial, a los cinco hombres que violaron a una chica en los Sanfermines del año 2016.

En su declaración en el juicio, la víctima, que ahora tiene 17 años, aseguró que se sintió intimidada en todo momento y asustada porque los agresores se pasaban una pistola. La víctima, que identificó a tres de los acusados, compareció protegida por una mampara para que no entrara en contacto visual con los supuestos agresores.