THE OBJECTIVE
España

La formación de extrema derecha austriaca reconoce su derrota en las elecciones presidenciales

«Felicito a Alexander Van der Bellen por su victoria y llamo a todos los austriacos a ser solidarios y trabajar juntos», ha escrito el candidato del FPÖ, en un mensaje en su cuenta de Facebook. Los sondeos muestran que Van der Bellen habría obtenido el 53,6 % de los votos, unas dos millones de papeletas, frente al 46,4 %, 1,9 millones, de Hofer, en comicios repetidos en pocos meses tras la anulación de una primera votación en mayo por irregularidades en el recuento del voto por correo.  Los electores dieron entonces la victoria a Van der Bellen por tan solo 31.000 papeletas. Hofer, de 45 años, se presenta como el defensor del ciudadano de a pie, del “pueblo” frente al establishment, y ha captado el malestar y los temores de muchos ciudadanos por la crisis económica y migratoria. El candidato socialdemócrata ha mostrado abiertamente su rechazo al islam y ha advertido en varias ocasiones que entre los miles de refugiados llegan terrorista y otros criminales a Austria. Por su parte,  el ecologista Van der Bellen, de 72 años, se ha convertido en la esperanza progresista de Europa. Se espera que el resultado final sea anunciado el lunes.

La formación de extrema derecha austriaca reconoce su derrota en las elecciones presidenciales

HANDOUT

«Austria y los austriacos primero», ese era uno de los lemas de su campaña, sin embargo, parece que los austriacos no lo tiene muy claro. El ultraderechista y euroescéptico, Norbert Hofer, candidato a la presidencia de Austria por el Partido Liberal (FPÖ), se ha quedado atrás en la carrera presidencial austriaca frente al ecologísta liberal Alexander Van der Bellen, según las primeras estimaciones.

«Felicito a Alexander Van der Bellen por su victoria y llamo a todos los austriacos a ser solidarios y trabajar juntos», ha escrito el candidato del FPÖ, en un mensaje en su cuenta de Facebook. Los sondeos muestran que Van der Bellen habría obtenido el 53,6 % de los votos, unas dos millones de papeletas, frente al 46,4 %, 1,9 millones, de Hofer, en comicios repetidos en pocos meses tras la anulación de una primera votación en mayo por irregularidades en el recuento del voto por correo.  Los electores dieron entonces la victoria a Van der Bellen por tan solo 31.000 papeletas.

Hofer, de 45 años, se presenta como el defensor del ciudadano de a pie, del “pueblo” frente al establishment, y ha captado el malestar y los temores de muchos ciudadanos por la crisis económica y migratoria. El candidato socialdemócrata ha mostrado abiertamente su rechazo al islam y ha advertido en varias ocasiones que entre los miles de refugiados llegan terrorista y otros criminales a Austria. Por su parte,  el ecologista Van der Bellen, de 72 años, se ha convertido en la esperanza progresista de Europa.

Se espera que el resultado final sea anunciado el lunes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D