La NASA investiga el que sería el primer delito cometido desde el espacio

Futuro

La NASA investiga el que sería el primer delito cometido desde el espacio
Foto: Dmitri Lovetsky

La NASA está investigando el que podría ser el primer delito cometido en el espacio después de que la astronauta Anne McClain haya sido acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su exmujer desde la Estación Espacial Internacional.

La expareja de McClain, Summer Worden, ha presentado una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio, una agencia independiente, tras percatarse de que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria, según ha informado el diario The New York Times. Además, la familia de Worden ha presentado una denuncia ante la inspección de la NASA.

Los investigadores de la NASA se han puesto en contacto con las dos mujeres tras conocer la denuncia, según The New York Times.

La abogada de McClain asegura que su clienta no ha cometido ningún delito y que accedió a los registros bancarios desde la Estación Espacial Internacional para controlar la cuenta conjunta de la pareja.

Por su parte, la astronauta asegura que “no hay nada de verdad en estas acusaciones”. “Hemos pasado por una separación personal que ahora, desafortunadamente, está en los medios. Aprecio el apoyo que he recibido y me reservo los comentarios hasta después de la investigación. Tengo total confianza en el proceso de la Oficina de Inspección General”.

McClain y Summer se encuentran en un proceso de separación desde hace casi un año en el que está implicada la custodia de su hijo de seis años. Por eso, Worden se extrañó al comprobar que la astronauta conocía sus movimientos bancarios y preguntó al banco, que le respondió que había accesos con su usuario desde ordenadores de la NASA.