Stephen King y J.J. Abrams, director de la última película de Star Wars, estrenarán una serie en Apple TV+ que cuenta con Juliane Moore en su reparto y con el chileno Pablo Larraín en la dirección –que también trabaja en una cinta sobre Lady Di–. La miniserie llegará en verano, con el título Lisey’s Story y un argumento basado en la novela homónima del autor de Carrie. Además, el escritor y el cineasta trabajan en otra ficción que adaptará diferentes historias de terror. No es la primera vez que Abrams y King colaboran juntos: ya coincidieron en Castle Rock y en 11.22.63, que protagonizó James Franco. «Tengo una relación creativa con J.J. Abrams que se remonta a Perdidos, cuando Entertainment Weekly nos reunió para charlar sobre la serie», explicó el prolífico autor durante una rueda de prensa en la que Apple avanzó sus novedades televisivas.
Más detalles: Lisey’s Story narra la siniestra experiencia de una mujer tras la muerte de su marido y es el proyecto estrella de Apple, que pone toda la carne en el asador para competir con Amazon, Netflix y HBO.
Este año, Apple TV+ estrenará una decena de series que incluyen las comedias Mythic Quest y Schmigadoon! y el drama Physical, protagonizado por Rose Byrne. Además regresará la segunda temporada de The Morning Show, la serie con la que Apple inauguró su apuesta televisiva y que repartió nominaciones a los Globos de Oro y premios Emmy para Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. En los últimos meses la compañía no ha escatimado en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.