La poeta uruguaya y Premio Cervantes, Ida Vitale, aconseja leer El Quijote en la escuela

Los reyes presiden el martes en Alcalá de Henares la ceremonia del prestigioso premio de las letras castellanas

Por: The Objective

Cultura
La poeta uruguaya y Premio Cervantes, Ida Vitale, aconseja leer El Quijote en la escuela
Foto: Juan Carlos Hidalgo

La poeta uruguaya Ida Vitale, que el martes recibe el Premio Cervantes 2018, ha declarado durante un encuentro con periodistas celebrado este lunes que la escuela debería obligar a leer El Quijote de la Mancha antes porque «todo está» en esta obra de Miguel de Cervantes, de la que Vitale ha destacado, sobre todo, su humor.

En este encuentro celebrado en la Biblioteca Nacional de Madrid, la escritora de 95 años, ha contado que fue toda una sorpresa recibir el Cervantes. «No me lo esperaba para nada», ha dicho, lamentando a continuación que el prestigioso premio de las letras en castellano no hubiera llegado diez años antes cuando, según ella, estaba en mejores condiciones, informa Efe.

Después de reunirse con los medios de comunicación, Ida Vitale – que ha derrochado energía en todo momento – ha depositado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un manuscrito de José Bergamín, «Crítica trashumante», que fue su profesor en Montevideo, según ha comentado.

Cada año, coincidiendo con el Día del Libro, los reyes presiden la ceremonia de entrega de los Premios Cervantes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, a la que asisten máximos representantes del Gobierno central, autonómico y municipal.