La policía australiana acusa de pederastia al responsable de finanzas del Vaticano George Pell
Un nuevo escándalo en las altas esferas del Vaticano ha estallado después de que la policía australiana acusara este jueves al cardenal George Pell, responsable de Finanzas y máximo representante de la Iglesia Católica en Australia, de haber abusado sexualmente de menores en el pasado.
Un nuevo escándalo en las altas esferas del Vaticano ha estallado después de que la policía australiana acusara este jueves al cardenal George Pell, responsable de Finanzas y máximo representante de la Iglesia Católica en Australia, de haber abusado sexualmente de menores en el pasado. Unas acusaciones que el propio Pell ha negado, anunciando su intención de renunciar a su cargo en el Vaticano y viajar a Australia con intención de «limpiar su nombre«, ha anunciado la Archidiócesis de Sidney en un comunicado.
«La policía de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual» cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, asegurando a continuación que «hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones». Patton afirmó que el cardenal, de 76 años, ha sido citado a comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio, informa AFP.
El cardenal, que se encuentra en Roma, ha negado categóricamente las acusaciones y ha renunciado temporalmente a su cargo en el Vaticano. La Archidiócesis de Sidney ha anunciado que «el cardenal Pell regresará a Australia, tan pronto como sea posible, para limpiar su nombre». El Vaticano ha aceptado la excedencia del cardenal sin exigir su dimisión.
Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat entre 1976 y 1980 y cuando fue arzobispo de Melbourne entre 1996 y 2001, ambas en Victoria, informa EFE.