La policía belga detiene a 12 personas relacionadas con los atentados de Bruselas
La policía ha detenido a 12 personas en varios registros efectuados en Bruselas, en el marco de la investigación sobre los atentados que ensangrentaron la capital de Bélgica en marzo de 2016, según ha anunciado este martes la fiscalía federal belga.
La policía ha detenido a 12 personas en varios registros efectuados en Bruselas, en el marco de la investigación sobre los atentados que ensangrentaron la capital de Bélgica en marzo de 2016, según ha anunciado este martes la fiscalía federal belga. Los 14 registros han tenido lugar en varios distritos de la capital belga, principalmente en Schaerbeek, ha precisado en un comunicado el ministerio público.
Respecto a la docena de arrestados, un juez de instrucción decidirá «en las próximas horas» sobre su detención tras interrogarlos, ha añadido esta fuente. El objetivo de los registros podría ser hallar el lugar donde «los cómplices de los terroristas de Bruselas habrían escondido varias armas», según las informaciones del diario La Dernière Heure. La fiscalía federal, competente en casos de terrorismo, no ha confirmado esta información.
Los ataques el 22 de marzo de 2016 dejaron 32 muertos y más de 200 heridos, tanto en el aeropuerto de Zaventem como en la estación de metro de Maalbeek.
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó estos atentados, perpetrados por una célula vinculada también con los ataques de París, que dejaron meses antes, en noviembre de 2015, 130 muertos.
Estas detenciones llegan cuatro días después que Bélgica inculpara de participación en «actividades de un grupo terrorista como dirigente» al hermano del presunto coordinador de ambos ataques.