La Policía abate al autor del tiroteo de Estrasburgo en el barrio donde perdió su pista

Futuro

La Policía abate al autor del tiroteo de Estrasburgo en el barrio donde perdió su pista
Foto: CHRISTIAN HARTMANN

La Policía francesa ha abatido a Chérif Chekatt, tras dos días de búsqueda. El considerado como yihadista que el pasado martes provocó al menos tres muertos y decenas de heridos en las calles de Estrasburgo, ha sido neutralizado por la Policía durante una operación en la calle Lazaret, en el barrio de Neudorf de la ciudad francesa, donde residía. El mismo barrio donde, además, se perdió su pista.

La persecución no solo se centró en Francia sino que se extendió a Alemania y Suiza, tras conocerse que había logrado burlar los controles en Estrasburgo. La Policía Nacional también animó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades aportando cualquier dato que pudiera resultar valioso para la investigación y el hallazgo del homicida.

Chérif Chekatt, de 29 años, era –hasta ser abatido– el hombre más buscado de Francia desde que la policía perdió su rastro. Su hermano ha sido uno de los principales interrogados, cercano al movimiento salafista de Estrasburgo y a quien pudo pedir ayuda para escapar de los agentes tras el ataque en el centro de la capital alsaciana. Hasta 720 miembros de las fuerzas de seguridad buscaban al presunto terrorista, que intercambió disparos con su arma automática en el mercado navideño de Estrasburgo. Según Reuters un helicoptero de la policía sobrevuela el barrio de La Meinau, en el sudoeste de la ciudad.