La Policía encuentra muerta con signos de violencia a una mujer en Gijón y busca a su expareja

Mundo ethos

La Policía encuentra muerta con signos de violencia a una mujer en Gijón y busca a su expareja

La Policía ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años con evidentes signos de violencia en su casa de Gijón y ha puesto en marcha un operativo para tratar de localizar a su expareja, según han informado fuentes de la investigación.

La mujer, Lorena D.F., cuyo cuerpo ha sido encontrado junto a un charco de sangre y un cuchillo en su piso, no había interpuesto ninguna denuncia contra su expareja. Sin embargo, sí constan tres denuncias por violencia de género contra él de tres mujeres distintas.

El cadáver de la mujer ha sido encontrado después de que la empresa de limpieza para la que trabajaba advirtiera su ausencia.

La mujer estaba separada y vivía sola en el piso del barrio gijonés de La Calzada. Algunos familiares se han acercado hasta el lugar del suceso, donde han presenciado cómo se llevaban el cuerpo en el vehículo de una funeraria tras el levantamiento del cadáver, en torno a las 17:00 horas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado un tuit en el que explica que se está recabando información sobre el presunto asesinato machista de una mujer de 41 años en Gijón. De confirmarse el asesinato, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 aumentaría a ocho, 1.041 desde el año 2003.