La Policía intercepta una embarcación venezolana con casi 2.500 kilos de cocaína
La Policía Nacional, con la colaboración de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, ha interceptado un barco con bandera venezolana con casi dos toneladas y media de cocaína y lo ha trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria este lunes.
La Policía Nacional, con la colaboración de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido, ha interceptado un barco con bandera venezolana con casi dos toneladas y media de cocaína y lo ha trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria este lunes.
Los siete tripulantes de la embarcación, que ha sido interceptada en aguas del Atlántico, han sido detenidos, y los agentes se han incautado de una pistola.
Llega a Las Palmas una embarcación interceptada por el GEO y Ag.Tributaria en alta mar con cerca de 2,5 tn de cocaína. Hay 7 detenidos. pic.twitter.com/pt7WkqfMLZ
— Policía Nacional (@policia) 15 de mayo de 2017
La operación se ha realizado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, con la ayuda de la Policía portuguesa, la DEA norteamericana y la NCA británica, según explica la policía en un comunicado.
La embarcación ha sido detectada gracias a una investigación iniciada el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que una organización sudamericana y afincada en España estaba organizando el envío de una gran cantidad de cocaína hacia España.
Durante el curso de la investigación se detectaron coincidencias entre las informaciones de varios países, motivo por el que la Policía Nacional estableció un dispositivo de colaboración internacional. El objetivo de este dispositivo era evitar que el cargamento de droga llegara hasta otras poblaciones europeas.
Una vez localizado el barco que transportaba la droga hacia España, se solicitó a la Agencia Tributaria que una dotación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) pudiera viajar a bordo de su buque de operaciones especiales junto a los investigadores.
Una vez que los agentes han detenido a los tripulantes, de origen venezolano, e intervenido los 80 fardos en los que se distribuían los 2.500 kilos de cocaína, se ha solicitado permiso a las autoridades venezolanas para poder remolcar el barco hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
También este lunes, la Policía Nacional española y la Policía de Ecuador han interceptado en aguas ecuatorianas un buque de carga que transportaba a España más de 5.500 kilos de cocaína y han detenido a 24 personas.