Lana del Rey usa una mascarilla de redecilla para la presentación de su libro y las críticas le llueven
La cantante estadounidense Lana del Rey ha sido criticada en redes sociales tras acudir a la presentación de su libro de poemas, titulado Violet Bent Backwards Over The Grass, con una peculiar mascarilla de redecilla, que anteriormente había usado para la portada de la revista Interview.
En contexto: el evento tuvo lugar en la librería Barnes & Noble de Los Ángeles. Se da la circunstancia que en este condado se ha pedido a los ciudadanos el uso imprescindible de la mascarilla cuando se comuniquen con otras personas, pues las cifras de COVID-19 —solo en este territorio— ya ascienden a los 275.000 contagios y los 6.700 decesos.
La pandemia del coronavirus ha traído cambios considerables en lo relativo a la celebración de eventos como medida para prevenir los contagios. La distancia interpersonal, el gel hidroalcóholico y las mascarillas se han convertido en accesorios imprescindibles para la realización de estos. Sin embargo, no todos los productos están homologados. La mascarilla de la artista no era válida para frenar la expansión del virus —y menos si la prenda en cuestión presentaba agujeros—.
La presentación del libro, además, fue celebrado en un lugar cerrado y abarrotado de gente. Lana leyó varios versos para los que se bajó la mascarilla. Una vez finalizado el evento, habló con los asistentes y se hizo fotos con estos. Hasta colgó un selfie en el que mostraba el característico accesorio.
https://www.instagram.com/tv/CF260mXpmbP/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Sus seguidores no han tardado en recriminar a Lana por la irresponsable decisión. «Chica que no es una máscara. Haces buena música pero tomas malas decisiones», ha añadido un usuario. «Chica, te quiero, pero estás pidiendo que te arrastren», ha señalado otro seguidor de la neoyorkina y «te estás poniendo en este punto no podemos defenderte».
La hermana de la artista, Caroline Grant, en palabras al periódico británico The Independent, ha asegurado que antes de dicho evento Lana se sometió a una prueba de COVID-19 y había dado negativo. Además, ha justificado que la intérprete se encontraba a más de dos metros de distancia de los asistentes a la firma de libros.
Por el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto. Eso sí, ha compartido un vídeo en Instagram en el que portaba una mascarilla de tela más gruesa mientras recitaba el poema Nunca al cielo.