Las catástrofes en México y el Caribe por los huracanes costarán 95.000 millones de dólares

Por: The Objective

Economía y capital
Las catástrofes en México y el Caribe por los huracanes costarán 95.000 millones de dólares
Foto: Carlos Garcia Rawlins| Reuters

Los huracanes Harvey, Irma y María en el Caribe y el reciente terremoto en México tendrán en total un costo de 95.000 millones de dólares para las compañías de seguros, ha anunciado este viernes la compañía de reaseguros suiza Swiss Re.

Esa cifra corresponde a las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las compañías de seguros, según los datos difundidos por Swiss Re, cuya parte asciende a 3.600 millones de dólares, según un comunicado difundido por la empresa.

Las pérdidas materiales que las aseguradoras tendrán que cubrir por el sismo en México suman 175 millones de dólares, ha indicado Esta primera estimación puede variar debido a que las evaluaciones de daños son más complejas que en otras ocasiones. «Las estimaciones anteriores están sujetas a un grado de incertidumbre mayor que el usual y pueden necesitar ser posteriormente ajustadas a medida que continúa el proceso de evaluación de reclamos», ha asegurado la compañía

«Las catástrofes naturales más recientes han sido extremadamente poderosas y extendemos nuestras condolencias a todos los afectados por estos desastres naturales», ha remarcado Christian Mumenthaler, el director general de Swiss Re, citado en el comunicado.

El jueves, la aseguradora suiza Zurich Insurance anunció que hasta la fecha estimaba en 700 millones de dólares el monto de indemnizaciones que tendrá que pagar a sus clientes afectados por los huracanes en el Caribe.