Las infantas Elena y Cristina han admitido en un mensaje publicado por varios medios de comunicación que se vacunaron contra el coronavirus[contexto id=»460724″] en Emiratos Árabes Unidos cuando acudieron a visitar a su padre, Juan Carlos I.
Lo más importante: en el comunicado que la infanta Elena de Borbón ha remitido a varios medios después de que se conociera que se habían vacunado en Abu Dabi en la segunda semana de febrero, como publicó El Confidencial, explica que lo hicieron para poder obtener un pasaporte sanitario que les permitiera visitar a su padre con regularidad.
«Con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido», aclara la hermana mayor de Felipe VI, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela en su vehículo a primera hora de esta tarde.
La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza).
Además de las infantas, también se han vacunado en Emiratos Árabes Unidos el rey Juan Carlos, quien vive en este país desde el pasado 3 de agosto debido a la polémica por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero, y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, quien lo visitó hace unas semanas.
La noticia sobre la vacunación de las infantas ha generado críticas en algunos ministros, como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el de Política Territorial, Miquel Iceta, por considerar que las hermanas del rey se han inmunizado antes de tiempo.
La Casa Real informó ayer, martes, de que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y que tanto él, como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán «cuando les corresponda».