Las medallas de Tokio 2020 estarán hechas de móviles reciclados
La posibilidad de usar este tipo de materiales para las medallas se planteó por primera vez en junio, según ha informado este martes la publicación japonesa Nikkei, con objeto de llamar la atención entre los ciudadanos sobre la necesidad de «un futuro sostenible». Se estima que 650.000 toneladas de productos electrónicos son desechadas cada años en Japón, aunque sólo 100.000 toneladas se reciclan. Estos metales preciosos acumulados durante los próximos cuatro años serán suficientes para producir cada una de las medallas de los próximos Juegos.
Cuando apenas se han apagado los ecos de los JJJOO de Río, ya empiezan a salir las primeras informaciones relacionados con Tokio 2020. Las medallas de oro, plata y bronce de los próximos Juegos previsiblemente se harán con material reciclado procedente de móviles y otro aparatos electrónicos, de acuerdo con los organizadores.
La posibilidad de usar este tipo de materiales para las medallas se planteó por primera vez en junio, según ha informado este martes la publicación japonesa Nikkei, con objeto de llamar la atención entre los ciudadanos sobre la necesidad de «un futuro sostenible».
Se estima que 650.000 toneladas de productos electrónicos son desechadas cada años en Japón, aunque sólo 100.000 toneladas se reciclan. Estos metales preciosos acumulados durante los próximos cuatro años serán suficientes para producir cada una de las medallas de los próximos Juegos.