Ley seca durante la Eurocopa para evitar más altercados
El Ministerio del Interior ha pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que apliquen la prohibición tanto en los días de partido como en la víspera y en los días de apertura de las zonas de hinchas. Se trata de impedir «la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en los perímetros sensibles», en la calle, en las tiendas y en establecimientos donde los clientes pueden llevarse lo que compran. Asimismo, también ha pedido a las terrazas de bares y restaurantes que impongan medidas para evitar instrumentos «susceptibles de ser utilizados como proyectiles». Otras de las medidas será prohibir el acceso a los estadios o zonas de hinchas a los aficionados que han estado relacionados con altercados. Los enfrentamientos entre ingleses y rusos en Marsella, que se saldó con 35 heridos, ha puesto en evidencia el despliegue y dispositivo policial diseñado por las autoridades francesas. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuxe, se ha mostrado en contra de «transformar los centros de las ciudades en fortalezas en las que deberían patrullar miles de policías y gendarmes para preservar al resto de la población de comportamientos bárbaros que penalicen a los vecinos y a los aficionados sinceros». La UEFA ha anunciando que estudiará la posibilidad de sancionar a ambas selecciones por los incidentes.
Los altercados entre los aficionados ingleses y rusos el pasado sábado ha llevado al Gobierno de Francia a tomar una serie de medidas para que no se vuelvan a repetir futuras batallas campales. Teniendo en cuenta que el alcohol ha sido un elemento avivador de las algaradas, el Ejecutivo galo va a ampliar la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades que son sede de la Eurocopa.
El Ministerio del Interior ha pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que apliquen la prohibición tanto en los días de partido como en la víspera y en los días de apertura de las zonas de hinchas. Se trata de impedir «la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en los perímetros sensibles», en la calle, en las tiendas y en establecimientos donde los clientes pueden llevarse lo que compran. Asimismo, también ha pedido a las terrazas de bares y restaurantes que impongan medidas para evitar instrumentos «susceptibles de ser utilizados como proyectiles». Otras de las medidas será prohibir el acceso a los estadios o zonas de hinchas a los aficionados que han estado relacionados con altercados.
Los enfrentamientos entre ingleses y rusos en Marsella, que se saldó con 35 heridos, ha puesto en evidencia el despliegue y dispositivo policial diseñado por las autoridades francesas. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuxe, se ha mostrado en contra de «transformar los centros de las ciudades en fortalezas en las que deberían patrullar miles de policías y gendarmes para preservar al resto de la población de comportamientos bárbaros que penalicen a los vecinos y a los aficionados sinceros». La UEFA ha anunciando que estudiará la posibilidad de sancionar a ambas selecciones por los incidentes.