Un libro de recetas, el primer proyecto de Meghan Markle como duquesa de Sussex

Cultura

Un libro de recetas, el primer proyecto de Meghan Markle como duquesa de Sussex
Foto: Victoria Jones

La duquesa de Sussex y actriz, Meghan Markle, ha elegido impulsar un libro de cocina comunitaria para ayudar a las familias afectadas por el incendio de la Torre Grenfell como su primer proyecto en solitario desde que se unió a la familia real británica.

Together: Our Community Cookbook (Juntos: nuestro libro de recetas comunitario) contiene una colección de 50 recetas y pretende recaudar fondos para el proyecto comunitario de Hubb (amor propio en árabe), que da espacio a mujeres de diferentes culturas –muchas de las que perdieron sus hogares durante aquel suceso– para que puedan cocinar.

El proyecto comenzó cuando, tras el incendio de la Torre Grenfell en junio de 2017 que dejó 71 muertos en el distrito de North Kensington en Londres, una de las supervivientes llamada Munira Mahmud pidiera al Centro de Patrimonio Cultural Musulmán de Al-Manaar la cocina para poder hacer sus comidas.

Un libro de recetas, el primer proyecto de Meghan Markle como duquesa de Sussex

Foto Jenny Zarins de la presentación del libro. | Vía: Penguin Books

Mahmud ha contado que, aunque el año pasado a ella y a su familia los alojaron en un hotel, no tenía dónde preparar los alimentos. Según ha añadido, otras madres del colegio de su hijo, también afectadas por el incendio, comenzaron a ir. En poco tiempo había mujeres de diferentes culturas cocinando e intercambiando recetas. Cuando la actriz Meghan Markle se enteró, comenzó a asistir a estos encuentros y les ofreció hacer el libro para que la cocina pueda abrirse no solo dos días, sino durante los 7 días de la semana.

La duquesa aparece en la portada del libro. Se la ve ayudando a cocinar. “¡No puedo creer que la haya hecho lavar arroz!», ha escrito Mahmud. «Después de que dijéramos que solo podíamos utilizar la cocina dos veces a la semana debido a los fondos, ella mencionó: ‘¿Qué le parece compartir sus recetas con otras personas?’. Y así es como sucedió”, ha añadido.  El libro cuesta unos 10 euros. Para promocionar el libro han sido publicadas cuatro recetas. 

Un libro de recetas, el primer proyecto de Meghan Markle como duquesa de Sussex 2