Convierten un depósito de misiles en alojamiento de Airbnb
El anfitrión ha dicho que tanto él como los Peden “estamos considerando utilizar ambos apartamentos” para aumentar la demanda de Airbnb “especialmente debido a que algunas personas quieren vivir la experiencia de dormir bajo la tierra”
Un depósito de misiles de la época de la Guerra Fría ubicado en una zona rural en el noreste de Kansas, que ha albergado una ojiva nuclear hace 65 años y luego ha sido convertida en una mansión subterránea, actualmente aparece listada como alojamiento en Airbnb.
Subterra Castle ha abierto sus puertas al público hace unos seis meses. Está ubicado en el condado de Wabaunsee, a 25 kilómetros (15 millas) en el suroeste de Topeka, informa el diario The Topeka Capital Journal y reseña AP.
Los alojamientos de Airbnb son viviendas privadas que se ofrecen en línea para rentar a corto plazo. Matthew Fulkerson, de 37 años, es el anfitrión de Subterra y ha dicho que ha sido su idea anunciar el sitio en Airbnb. Fulkerson es el vecino de los dueños de Subterra, Ed y Dianna Peden, quienes han vivido en el transformado depósito de misiles desde 1994 y están de acuerdo con la idea de alquilarlo en Airbnb.
Más que ser un lugar en el que la gente pueda quedarse cuando visite Kansas, Fulkerson ha dicho que tiene una visión más grande para el sitio.
“Lo veo como un destino”, ha expresado. Ha agregado que la base ya ha sido visitada por varios medios de comunicación.
Además de una alcoba ubicada en el piso principal, los huéspedes de Airbnb que se hospeden en Subterra contarán con una cocina equipada, un baño privado, servicios de lavandería y una chimenea que proporciona una “sensación agradable y acogedora en los meses de otoño e invierno”, ha indicado Fulkerson.
El anfitrión ha dicho que tanto él como los Peden “estamos considerando utilizar ambos apartamentos” para aumentar la demanda de Airbnb “especialmente debido a que algunas personas quieren vivir la experiencia de dormir bajo la tierra”.
Fulkerson dijo que Subterra es el primero y actualmente el único alojamiento de Airbnb ubicado en lo que antes era un silo de misiles.