El Tribunal de Arbitraje para el Deporte destituye a Villar como presidente de la Federación Española
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAD) ha acordado este viernes sancionar a Ángel María Villar
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAD) ha acordado este viernes sancionar a Ángel María Villar y lo ha destituido del cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol. Ha sido acusado por falta de neutralidad en las pasadas elecciones, informa Iusport. Antes, el tribunal resolvió sobre las recusaciones de Villar contra varios miembros del TAD, entre ellos la propia instructora de este procedimiento.
Como ha ocurrido en las anteriores sesiones de este tribunal, con asuntos referentes a Villar, también se ha abstenido el presidente, Enrique Arnaldo, añade el diario de deportes. Villar, que fue acusado de administración desleal, administración indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, ha defendido en todo momento su inocencia.
Villar, exfutbolista, fue presidente de la RFEF desde el año 1988. Renovó el cargo en mayo de este año, para un mandato de cuatro años que ha sido suspendido con la decisión del TAD.
Ahora, según informa Iusport, se le sanciona por haber vulnerado el deber de neutralidad de la citada Comisión Gestora, al haber propiciado la difusión de su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las Territoriales.
El expediente nació a raíz de un escrito que traslada el 8 de junio de 2017 el Consejo Superior de Deportes al TAD, adjuntando sendas denuncias presentadas por Javier Tebas, Jorge Pérez y Miguel Galán, recogen varios medios.
Onda Cero señala que Juan Luis Larrea, vicepresidente de la Federación y actual presidente en funciones, se hará cargo de la gestora que dirigirá el organismo hasta la convocatoria electoral.