Serena Williams tras renunciar a jugar en Montreal: "Sentía que no estaba siendo una buena madre"
Serena Williams ha revelado que está luchando con las «emociones posparto» tras el nacimiento de su hija, Alexis Olympia.
La 23 veces ganadora del Grand Slam, Serena Williams, sufrió la semana pasada la mayor derrota de su carrera al perder por 6-1, 6-0 contra la británica Johanna Konta en el Silicon Valley Classic. «La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando algunas cosas personales difíciles, sino que me encontraba en un caos», ha confesado la deportista en un post en su cuenta de Instagram.
Y es que la campeona de tenis ha revelado que está luchando con las «emociones posparto» tras el nacimiento de su hija, Alexis Olympia, que aún no ha cumplido el año, después de decidir retirarse de la Rogers Cup de esta semana en Montreal al sentir que no era «una buena madre». «Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta 3 años si no se tratan. Lo he hablado con mi madre, mis hermanas y mis amigos, y me han hecho saber que mis sentimientos son totalmente normales«, ha escrito Williams, que el pasado mes de septiembre se convirtió en madre primeriza. «Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé».
«Todos hemos pasado por ahí. Trabajo mucho, entreno, y trato de ser el mejor atleta que pueda. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con ella todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría. La mayoría de las madres lidian con lo mismo. Ya sea en casa o trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte. Ustedes sois los verdaderos héroes. Estoy aquí para decirles: si tienen un día o una semana difícil, está bien, ¡yo también!».
Serena Williams volvió a la acción a principios de este año, tras 14 meses sin competir por el embarazo y posterior postparto, después de dar a luz en septiembre de 2017. Y de ser la número 1, volvió a la competición en el puesto 491 del ranking, ya que la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su siglas en inglés) trata los embarazos como las lesiones, por lo que tras las bajas maternales las jugadoras pierden el ránking anterior a su ausencia.
De esta forma, el tenis es uno de los deportes con menos facilidades para que las mujeres puedan conciliar tener un hijo y mantener su nivel profesional debido al estricto calendario que obliga a las jugadoras a recorrer el mundo para acumular puntos para clasificarse para las mayores competiciones.
Alexis Olympia, que apenas tiene nueve meses, cuenta con su propio perfil en Instagram con más de 428.000 seguidores.