THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere una joven tras ingerir ácido lipoico, un suplemento quemagrasas

La joven de 28 años fue trasladada al hospital en estado de coma y falleció a las 24 horas

Muere una joven tras ingerir ácido lipoico, un suplemento quemagrasas

Una joven extremeña de 28 años ha fallecido tras pasar un día en coma por ingerir un suplemento quemagrasas. Según apuntan medios locales, la hipotética causa de la muerte es una sobredosis de ácido alfa lipoico.

Teresa C. P., nombre de la joven, fue trasladada en estado de coma, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, por el servicios de emergencia 112 al hospital Don Benito-Villanueva el pasado jueves 18 de julio.

A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario para salvar su vida, Teresa fue declarada muerta a las 10:46 horas de la mañana del día siguiente, según apunta El Periódico Extremadura.

Según el informe médico, la causa del ingreso fue “intoxicación aguda por ácido lipoico”. No obstante, hay que esperar a la autopsia del ministerio forense para determinar los motivos del fallecimiento.

El funeral se celebró el pasado sábado 20 y congregó a una gran cantidad de personas, según el medio Extremadura7dias. Todas ellas conmocionadas por el prematuro fallecimiento de la joven, que tenía pensado casarse el próximo mes de febrero.

El ácido alfa lipoico es un componente natural que se encuentra en todas las células del cuerpo y participa en el metabolismo de energía. Aunque aparece en muchos alimentos, existe también como suplemento. Sin embargo, no debe utilizarse como sustitutivo alimenticio ni debe superarse la dosis diaria recomendada. El ácido alfa lipoico se utiliza principalmente para definir musculatura, más que para adelgazar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D