Una empresa japonesa y la productora estadounidense Warner Bros han alcanzado un acuerdo para abrir en 2023 un parque temático en Tokio basado en las películas de Harry Potter, según recogen hoy los medios japoneses.
Lo más importante: el parque tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados y se inspirará en el universo fantástico creado por la escritora británica J.K. Rowling y llevado al cine en una saga de películas que se situaron entre las más taquilleras de la historia. El complejo se está construyendo en el lugar que ocupa actualmente el parque de atracciones Toshimaen, que cerrará a finales de agosto.
Se tratará del segundo parque temático en todo el mundo dedicado en exclusiva a Harry Potter, tras el Warner Bros Studio Tour de Londres, que abrió en 2012 y ha recibido a unos 1,4 millones de visitantes. No obstante, también existen áreas dedicadas al universo de Harry Potter en los parques temáticos de Universal Studios en Osaka (Japón) y en Orlando y Hollywoond (Estados Unidos).
El recinto estará operado por la empresa nipona ferroviaria y propietaria de establecimientos comerciales Itochu, y se ubicará en el mismo terreno que ocupa actualmente el parque de atracciones Toshimaen, que cerrará sus puertas a finales de agosto tras cerca de un siglo funcionando.
La CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, confirmó el acuerdo con la compañía japonesa en un comunicado publicado en la víspera, y dijo que la multinacional estadounidense aspira a crear «algo muy especial» en un parque temático que ofrecerá «una forma única de acercarse a las películas de Harry Potter a seguidores de todas las edades».