Sorpresa y emoción entre los clientes de Prada cuando descubrieron en la web de la marca de lujo bolsos de 1.700 dólares a 19 dólares. Un error de programación habría sido el culpable de este desbarajuste de precios.
Precios locos: esto habría tenido lugar la semana pasada en Prada Japón, cuando los usuarios conectados de madrugada descubrieron productos a precios irrisorios, como por ejemplo, bolsos de cuero Saffiano, de unos 1.700 dólares, a 200 yenes, unos 19 dólares. Esa madrugada, Twitter se convirtió en un hervidero de capturas de pantallas con compras realizadas en Prada, como por ejemplo, mochilas de nailon, zapatillas o sombreros por tan solo 500 yenes japoneses, alrededor de cinco dólares.
@prada_japan
シークレットセールありがとうございます。これでクリスマスデートはバッチリです。これからもPRADA一筋でいきます。 pic.twitter.com/IHrkrosAk4— 俺ちゃん (@126_5gev) November 11, 2020
El 11 de noviembre a las 2.46 a.m., Prada Japón emitió un comunicado en Twitter, diciendo: «Actualmente, hay un problema con la visualización del precio en la tienda oficial en línea de Prada y no es posible comprar». Y agregó: “Estamos trabajando en la recuperación. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes».
Pero no fue hasta más de 24 horas después, el 12 de noviembre, que la marca indicó que el problema se había resuelto y tuiteó una disculpa adicional a los compradores. “Se ha resuelto el problema de visualización de precios que se produjo en la tienda online oficial de Prada. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, dijo.
プラダ公式オンラインストアで発生しておりました価格表示の不具合が復旧いたしました。
この度は、多大なご不便、ご迷惑をおかけいたしましたことを心よりお詫び申し上げます。— PRADA JAPAN (@prada_japan) November 12, 2020
Más allá de los tweets, Prada no ha ofrecido una declaración pública o una explicación del percance de precios.
Por su parte, GQ informa que fue el resultado de un error de programación y que la casa de moda italiana no está respetando las ventas realizadas durante el período de descuento.