Las restricciones vigentes por la pandemia dejan a los supermercados como uno de los pocos lugares en los que se puede socializar. Partiendo de esta premisa, un supermercado en Baviera (Alemania) ha lanzado una iniciativa para animar a que los solteros hagan la compra los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas, y así contribuir a formar parejas.
Así funciona: los clientes que acuden dispuestos a conocer a alguien se cuelgan un distintivo en forma de corazón con un número y caminan con normalidad por los pasillos, en busca de los productos que necesitan. El o la interesado/a anotan el número y rellenan un formulario con sugerencias preestablecidas como Me encantaría tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas. Desde el servicio de megafonía, llaman al número y entregan el mensaje a la persona.
«El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción», ha explicado el gerente de la tienda, Christoph Kolb, a Bayerischer Rundfunk.
Esta no es la única peculiaridad de este supermercado. También funciona como local de exposición y en sus paredes hay colagadas varias reproducciones de obras de estilo pop art. Entre ellas está la pieza titulada Banana Split del artista estadounidense Mel Ramos, en el que se ve a una mujer desnuda recostada sobre un cuenco con ese conocido postre; los pezones de la figura tuvieron sin embargo que ser tapados tras las quejas de algunos clientes.
Steven Schellhorn, uno de los responsables del establecimiento, que emplea a 65 personas –en su mayoría jóvenes–, contó al diario alemán Main-Post que la filial es un «espacio para desahogarse creativamente».