El estreno de Luis Miguel, la serie (Netflix) ha llamado la atención, especialmente, por un hecho en la vida del cantante: la desaparición de su madre. Cuenta cómo Marcela Basteri desapareció en Madrid y cómo su marido y padre de Luis Miguel, Luisito Reyes, estuvo implicado. Ahora Miguel Aldana, director de Interpol México en la década de los setenta, asegura que Basteri está viva, en Argentina, y que tiene dos hijos más.
Por qué es importante: la versión del exdirector de la Interpol, que además afirma que Luis Miguel sabe la verdad y visita a su madre ocasionalmente, desmiente la trama de la serie, en cuya elaboración el cantante estuvo activamente implicado como productor ejecutivo del metraje y supervisor. Aceptó la propuesta de Netflix, que le garantizaba que solo habría una versión: la suya. Así, su papel implica que respalda la versión que cuenta, es decir, que su madre está desaparecida y que ese fue uno de los capítulos más dolorosos de su vida.
Miguel Aldana cuenta que Marcela Basteri decidió volver a México en busca de un nuevo comienzo para su vida. Que, entonces, pensó que sería lo mejor para Sergio, Alejandro y Luis Miguel después de separarse de su padre, el español Luisito Reyes, para poner fin a un matrimonio repleto de abusos, violencia y humillaciones.
Así, en 1986 puso rumbo a Italia para visitar a su familia, donde confesó que su vida estaba a punto de cambiar. Antes de irse, acordó con Luisito verse en Madrid, pero nunca apareció y su rastro se perdió hasta ahora, cuando el exdirector de la Interpol México ha desvelado esta información ante el éxito del documental producido por su hijo.