Las joyas que darán la campanada en tus outfits de estas Navidades
Las joyas que resucitan el espíritu de los años 20 y los diseños cascada están llamadas a convertirse en los complementos perfectos para los looks de fiesta
Seguramente ya hayas pensado más de una vez cuál va a ser tu look para alguno de los eventos de las próximas semanas. Las celebraciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo llenan la agenda del mes de diciembre y a todos nos gusta ofrecer nuestra mejor cara. Si eres de las que ya sabe qué outfit vas a utilizar, ha llegado el momento de pensar en los complementos. Más allá del calzado o el bolso, no debes de olvidar que las joyas juegan un papel fundamental en este tipo de estilismos.
Las joyas suelen ser las grandes olvidadas cuando elegimos un look. Recurrimos a ellas en la fase final, eligiendo entre las opciones de nuestro joyero cuál encaja mejor con nuestro outfit. ¿No crees que es hora de darles el protagonismo que merecen? Para ello, lo primero es saber los tipos de diseños que están de moda esta temporada y, este año, no podemos decantarnos por una única tendencia.
Desde THE OBJECTIVE te damos al posibilidad de elegir entre dos grandes alternativas. Por un lado nos encontramos con las joyas cascada. Son diseños que derraman estilo gracias a la caída de piezas metálicas, brillantes o cristales. La otra posibilidad de moda es inspirarse en el estilo de los años 20 del siglo pasado. Sea cual sea tu elección, aunque puedes mezclarlas ambas o usarlas para eventos diferentes, te damos las claves para acertar con tus joyas esta temporada.
Las joyas cascada
Las joyas a las que apodamos como cascada son aquellos diseños que se caracterizan porque cuelgan aportando movimiento y ofreciendo formatos más grandes de lo habitual. Debido a esa caída, esta fórmula encuentra en los pendientes su habitat favorito, aunque también las podremos descubrir en collares.
Los pendientes cascada son, sin duda, nuestros favoritos. Los mejores diseños son aquellos en los que la cascada se produce en forma de flecos metálicos que pueden ser infinitos, tanto en largura como en cantidad. Adorna con estos flecos joya tus orejas y, si son extremadamente largos, llegarán de manera muy sensual hasta tu clavícula. Por eso, nada mejor que acompañarlos con vestidos de escote barco o palabra de honor.
Los flecos colgantes pueden ser muy finos, que son los que aportan un mayor movimiento, o adoptar formas más grandes. Para este segundo tipo de pendientes tomaremos diseños realizados a base de cristales. Pueden ser brillantes o gemas de colores en los que se combinen, o no, distintos tonos. Este invierno la tendencia nos invita a ser exagerados así que es el momento de retomar los pendientes de formatos XXL.
Las cascadas no tienen por qué estar formadas de varias hileras. Seguiremos siendo fieles a la tendencia si elegimos pendientes que cuelguen de una manera más sencilla con una fila de gemas. Para gustos… los colores, y nunca mejor dicho. Podrás encontrar este tipo de pendientes más discretos en un sinfín de tonos y acabados metálicos. Si buscas algo más sencillo, bastará con decantarse con modelos en los que los cristales tengan un tamaño más minimal.
Otra opción, igual de triunfadora, es eludir cualquier rastro de cristal y apostar de lleno por los metales. Los pendientes cascada también pueden estar envueltos en oro y plata o asociarse con otros detalles de joyería como las perlas. Este tipo de modelos tienen una imagen menos festiva por lo que resultan más versátiles y pueden lucirse en cualquier momento del día. Si necesitas una última recomendación: las cadenas en formatos XXL siempre son una decisión acertada.
Como hemos dicho anteriormente, no solo de pendientes viven las joyas con formato cascada. Los collares también se suman a la tendencia y lo pueden hacer de distintas maneras. Pueden ser diseños donde cuelguen hileras de flecos o pedrerías, de la misma forma que hemos visto en los pendientes. Quizás puede ser un buen momento para dedicarte ese capricho que te mereces y hacerte con una joya de altura que se convierta en la pieza más especial de tu joyero.
Otra opción, más asequible a todos los presupuestos, es sucumbir de nuevo a los collares de distintos pisos formados por cadenas a diferentes alturas. Estos diseños dan la oportunidad de mezclar tamaños, acabados y detalles en una única joya. Podrás optar por la ruta más sencilla, que es elegir un modelo con distintas alturas, o crear tu misma una combinación única mezclando collares de diferentes tamaños. Sea como sea, podrás encontrar en el mercado opciones a muy buenos precios.
Las inspiradas en los años 20
La otra tendencia que arrasa esta temporada en el mundo de las joyas es la inspiración en la década de los años 20. Esta influencia se deja notar en los diseños que adoptan un aspecto vintage y que parecen sacados de un anticuario aunque sean piezas a estrenar y, sobre todo, en el estilo art decó, una de las corrientes artísticas que definen la famosa década.
Comenzamos nuestro viaje por los locos años 20 haciendo una parada en los anillos. Si quieres sucumbir a esta tendencia, una buena opción es elegir diseños joya que combinen tallas de distintos tamaños y colores. Recuerda que el objetivo es que parezcan piezas con un siglo de historia así que busca opciones con diseños clásicos que parezcan formar parte de la herencia familiar.
Si quieres estar a la última moda en cuanto a joyería, necesitas una clase urgente del estilo art decó. Esta famosa corriente artística se dejó ver en todo tipo de expresiones artísticas como la arquitectura o la pintura y, cómo no, también en el diseño. Se caracteriza por el uso de formas geométricas así que debes de trasladar ese universo creativo a tu joyero. No es tan difícil como parece, basta con que apuestes por lo rombos, triángulos, rayas paralelas…
Lo bueno del estilo años 20 es que es capaz de inspirar cualquier tipo de joya así que, sea cual sea tu favorita o la que necesites, encontrarás la versión adecuada. Si nos detenemos en los collares, buscaremos fórmulas que recuerden a grandes medallones o broches y que derrochen lujo por cada uno de sus rincones. Para ello, nada mejor que confiar en cristales de grandes formatos los cuales, si tienen formas geométricas, nos recordarán al estilo art decó que es una de nuestras aspiraciones.
Las piezas en las que el art decó puede deleitarse al máximo son los pendientes. Tus orejas se van a convertir esta temporada en toda una obra de arte con originales diseños que no pasarán desapercibidos. Puedes elegir cualquier otra corriente artística de la época, como el surrealismo o cubismo, para conseguir un joyero que parezca un museo en miniatura.
Esta tendencia años 20 encaja de maravilla para los looks de noche. Si lo que buscas es dejar con la boca abierta al resto de comensales de tus eventos de Navidad, no dudes en elegir unos pendientes clásicos que parezcan sacados del joyero real con diseños que jueguen con colores tan navideños como el rojo o el verde. Si elegimos un modelo colgante, ya sabes que estarás sumando la tendencia cascada al look.
Una de las joyas que marcaron la década de los veinte fueron los brazaletes. Hay que tener en cuenta que es una época en la que la mujer empieza a liberarse de las ataduras y a mostrar más piel de la que hasta entonces era decoroso enseñar. Entre estas nuevas zonas desnudas en público se encontraban los brazos y no había mejor fórmula de adornarlos que con vistosos brazaletes inspirados en la cultura clásica.
Es buen momento de recuperar este tipo de joyas con pulseras anchas que podrás lucir tanto en la muñeca como en el antebrazo. Lo mejor es elegir diseños llamativos con formas geométricas y destellos brillantes
Otro tipo de joya diferente que deberíamos de rescatar del olvido son los broches. Estos diseños serán capaces de convertir cualquier prenda básica de fondo de armario en el outfit perfecto. No sólo funciona para la noche con el perfecto LBD (little black dress) sino que su función también resulta infalible en momentos sport con jerseys o camisetas.
Ahora no tienes excusa para no darle a las joyas el papel que merecen en tus próximos outfits. ¿Preparada para actualizar tu joyero con las últimas tendencias?