La reina Letizia muestra su apoyo a Ucrania a través de la moda
El rey Felipe VI ya manifestó su posición frente a la invasión de Rusia, y esta vez lo ha hecho su esposa
La posición de la Casa Real en el conflicto de Rusia y Ucrania es más que evidente. El rey Felipe condenó la guerra iniciada por Putin durante el Mobile World Congress inaugurado el pasado domingo.
El monarca calificó la invasión como «una inaceptable agresión a la soberanía e independencia de una nación, miembro de la ONU y particularmente amigo de la Unión Europea y España».
Y este jueves, su esposa, la reina Letizia, ha hecho lo propio, pero no con palabras, sino a través de su ropa.
La reina Letizia apoya a Ucrania y lo manifiesta con una ‘sorochka’
La reina Letizia ha manifestado su apoyo a Ucrania a través de la moda, durante la X convocatoria anual a proyectos sociales de la fundación Mutua Madrileña. En este acto no estaba previsto que hablara, así que ha decidido expresarse con su vestimenta.
La mujer de Felipe VI ha aparecido con una sorochka, esto es, la camisa tradicional ucraniana. En concreto, la reina Letizia ha vestido una blusa confeccionada en lino y repleta de ornamentos de colores característico del país.
La moda como modo de expresión
La moda siempre ha sido un modo de expresarse ante los demás, de mostrar cómo somos, a qué aspiramos, qué nivel socioeconómico poseemos, de dónde venimos o cómo nos encontramos sentimentalmente en ese momento, entre otras muchas cosas.
Ana Obregón, por ejemplo, últimamente siempre aparece vestida de blanco o de negro, de arriba a abajo, debido a que sigue de luto por el fallecimiento de su hijo: «Solo visto en blanco y negro, el blanco es luto en muchas religiones pero es fe. No me pide el cuerpo llevar todavía colores», dijo en una ocasión. De esta forma, le dice al mundo que sigue viviendo el duelo por Álex Lequio y que, por tanto, se encuentra triste.
La reina Letizia, por su parte, ha hecho lo propio, demostrando así que la moda es mucho más que vestir las últimas tendencias o comprarse los bolsos más caros o los zapatos que mejor sientan.
Aunque cuando comenzó a salir con Felipe VI a la reina le molestaba sobremanera que los medios se fijasen tanto en su ropa, ahora ya parece haber entendido lo poderoso que es eso, y le ha sabido sacar el partido correspondiente en esta ocasión.