Encuesta | ¿Cree que Irene Montero debe dimitir tras sus polémicas declaraciones?
La ministra de Igualdad intervino ayer miércoles en el Congreso afirmando que «los niños pueden tener sexo con quien quieran»
Las palabras sobre la sexualidad de los menores pronunciadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ayer miércoles en el Congreso fueron muy controvertidas. Ciudadanos las ha tachado este jueves de «inadmisibles» y ha exigido que Montero dimita o bien que sea cesada por el presidente Pedro Sánchez. El ‘partido naranja’ se une así a Vox, ya que pocas horas antes su líder, Santiago Abascal, había pedido la dimisión «urgente» o cese de la ministra por los mismos motivos.
No obstante, a diferencia de Vox, el partido liderado por Inés Arrimadas no ha pedido cerrar el Ministerio de Igualdad.
En su intervención en el Congreso este miércoles, Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales.
«Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia», explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento», dijo la ministra de Igualdad, Irene Montero
A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta ‘naranja’ ha considerado que «alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España», al tiempo que ha lamentado que «pasan las horas» y la titular de Igualdad «sigue sin rectificar estas intolerables palabras».