Travesía tropical: las 10 prendas que convertirán tu estilismo en un huracán caribeño
La tendencia nos invita a seguir usando las prendas y estampados de las vacaciones en nuestro regreso a la rutina
Entre todas las tendencias que influyen esta temporada en moda femenina, hay una que destaca por ser la más veraniega de todas. Se trata del estilo tropical, una forma de vestir que respira buen tiempo, diversión y feminidad por sus cuatro costados. Y es que los diseñadores y las firmas han decidido que el destino de vacaciones de moda para este 2023 sea el Caribe y sus paradisiacos paisajes.
Sin embargo, el estilo tropical no es una tendencia que la mujer solo pueda usar durante sus vacaciones. Una de las ventajas de esta moda es que influye tanto en los estilismos que ha logrado producir el milagro de que prendas o complementos que antes solo se usaban en vacaciones ahora sean aceptados en los looks de cualquier día del verano.
Ya no existe tanta diferencia entre las prendas que incluías en tu maleta para viajar a la playa de aquellas que puedes ponerte un día cualquiera para ir a trabajar. Eso tiene la gran ventaja de que da más posibilidades de uso a diseños que antes solo utilizabas en vacaciones. Para demostrártelo, desde THE OBJECTIVE te presentamos las 10 piezas clave que debes de tener bien a mano durante los próximos días si no quieres que se termine el verano sin convertirte en un referente de la moda tropical.
1) Estampados de postal
Aunque no te muevas de tu ciudad, tus estilismos pueden viajar a destinos tropicales en un abrir y cerrar de ojos. La manera más sencilla de hacerlo es confiando en los estampados. Entre las múltiples posibilidades de prints que se nos brindan, la flora y la fauna del Caribe son sin duda las favoritas y las que te serán más sencillas de fichar en cualquiera de tus firmas favoritas. ¿Nuestra recomendación? Las palmeras.
Otra opción igual de válida serán los paisajes más idílicos. Entre ellos, los favoritos son los atardeceres con sus juegos de degradados donde poder mezclar los tonos tostados y anaranjados propios de la estación.
2) Echa las redes
Con permiso del crochet, las redes son uno de los tejidos estrella de este verano. Los vestidos realizados en rejilla de punto son el no va más de la temporada. Lo ideal es utilizarlos en el veraneo junto con las prendas de baño pero, una vez de vuelta a la ciudad, podrás sustituir el bañador por un body o el biquini por un conjunto de lencería básico.
Para poder ser fiel absolutamente a la tendencia, busca ese tipo de vestidos que tengan aspecto artesanal y que parezcan sacados de las agujas de cualquier tienda tradicional. En cuanto a colores, puedes optar por el clásico crudo o perder la cabeza con los neones. ¡Todo está permitido!
3) Las faldas pareo
Este verano son tendencia las faldas columnas, que son aquellas que llegan rectas hasta los tobillos. Si no podemos dejar atrás las minifaldas, como contrapunto nos encontramos con los formatos pareo que son otra buenísima opción en tendencia. Este tipo de faldas cruzadas, que hasta hace bien poco sólo se utilizaban para ir a la playa o la piscina, se han convertido en una prenda más del verano a la que podrás recurrir en cualquier momento.
Para darle el aspecto tropical que buscamos, mejor elegir diseños midi que sobrepasen la altura de la rodilla. Los estampados también deben de acompañarnos en nuestro paraíso así que no dudes en recurrir a prints étnicos.
4) Multibolsillos
Una de las mejores experiencias a las que podemos recurrir durante las vacaciones son los safaris. ¿Qué mejor manera de descubrir las junglas o las islas desiertas que participando en una excursión de aventura? Por eso, el estilo safari es uno de los habituales que se repiten verano tras verano.
En esta ocasión, la clave que nos proponen los expertos es apostar por las prendas multibolsillos. Los pantalones cargo son una apuesta segura, ya sea en su versión larga o en bermuda, pero cualquier prenda es libre de dejarse invadir por infinidad de bolsillos. Chaquetas, chalecos o incluso complementos como botas o bolsos tendrán siempre un escondite secreto para ocultar tus tesoros.
5) Bralettes
Tienes que olvidarte para siempre de la idea de que los biquinis solo pueden usarse en tus planes de mar o piscina. Los tops, sujetadores o bralettes están a la orden del día y puedes recurrir a ellos en cualquiera de tus looks. Si necesitas dar un aspecto más formal, basta con que los conjuntes con prendas como una blazer o una camisa.
Esta temporada, entre todas las partes superiores, la favorita son los bralettes. Toman el testigo de los corsés que causaron furor el verano pasado pero resultan igual de femeninos al realzar al máximo tu escote. Palabra de honor, escote corazón, media luna… prueba a ver cuál de todos ellos te sienta mejor.
6) Mirada fluorescente
Aunque los expertos nos recomiendan utilizarlas los 365 días del año, lo cierto es que las gafas de sol son un complemento que siempre relacionamos con el verano. Si normalmente tenías un modelo neutro que conjuntara con cualquiera de tus looks y dejabas los modelos de fantasía para tu época de vacaciones, es el momento de darle la vuelta a la tortilla.
Los modelos más llamativos y coloridos son los predilectos de la temporada. No dudes en desafiar los rayos solares compitiendo con tonos neones y fluorescentes. Para llamar aún más la atención, opta por diseños con gruesas monturas que no dejen a nadie indiferente.
7) Joyas del mar
Este verano las joyas se llevan en formato XXL. Grandes brazaletes, largos collares, pendientes en cascada… un gran abanico de posibilidades en el que poder incorporar elementos marítimos que nos recuerden a nuestro destino favorito. Podemos recurrir a joyas clásicas, como perlas o corales, o simplemente a diseños con motivos de peces u otras faunas marinas.
Este tipo de piezas tienen un lado naïf muy desarrollado que nos hará viajar a los veranos de la infancia. Gracias a la fiebre desatada por el estreno de La Sirenita, te será bien fácil hacerte con tus diseños favoritos.
8) Cangrejeras
El calzado tampoco se libra de esta influencia tropical. En una temporada en el que las botas han causado sensación, durante las semanas de temperaturas más altas la mujer necesita un respiro y lo pueden encontrar en las cangrejeras. Este tipo de sandalias entrelazadas, realizadas mayormente en plástico, son ideales para aportar un toque de color y originalidad a tu estilismo.
Podrás optar por la versión más clásica. Sin embargo, la locura por las cangrejeras también ha producido que algunas firmas hayan desarrollado hasta el extremo su imaginación diseñando modelos que incorporan elementos como tacones o adornos de fantasía.
9) Bolsos cubo
Para seguir con los accesorios que nos recuerdan a los veranos frente al mar, debemos de hacer también un repaso a los bolsos que mejor encajan con la tendencia tropical. En este aspecto, nada mejor que los bolsos con formato de cubo y asas cortas. Lo que demanda las tendencias es utilizarlos con un aspecto artesanal, eso significa elegir modelos realizados en rafia, esparto, crochet…
10) Pamela al extremo
Y por último, coronamos la tendencia tropical con grandes pamelas en nuestras cabezas. Realizadas en rafia y con una estética 100% artesanal y handmade, este tipo de diseños hasta ahora solo podían lucirse frente al mar para protegerse de la manera más elegante de los rayos solares. ¿Acaso el sol no deslumbra en cualquier lugar del planeta? Esa es la excusa ideal para poder utilizarlas cualquier día y con cualquier plan, desde un picnic hasta una boda veraniega.
Como sustituto más cómodo y sencillo, también podemos recurrir a los bucket hats. Los gorros de pescador se resisten a amarrarse y echan el ancla una temporada más para mantenerse como uno de los accesorios preferidos de la mujer.
Con estas diez piezas tienes garantizado un estilismo tropical de primera. ¿A qué esperas para sacarte un billete al destino de moda?