Dónde comer en Almería: nueve restaurantes ideales para una cita romántica
Si viajas a la ciudad disfruta del ambiente romántico de sus locales
Almería es una ciudad que cuenta con una gran patrimonio histórico. Su casco antiguo repleto de monumentos históricos de vital importancia como la Alcazaba musulmana, la catedral-fortaleza de la Encarnación, el Cable Inglés y el Museo de Almería. Además, tiene un clima estable con escasas lluvias con lo que la probabilidad de disfrutar de una temperatura agradable y un cielo despejado mientras conoces la ciudad, la convierte en el destino ideal para una escapada de fin de semana en pareja. Almería, también es un lugar que destaca por sus restaurantes, muchos de ellos son adecuados para una cena de dos por su decoración, su ambiente acogedor y el esmero y empeño que ponen sus chefs en la presentación de sus platos.
Por eso, hemos elaborado una guía gastronómica con los restaurantes ideales para una cena romántica. Ya sea para celebrar tu aniversario, para una primera cita o simplemente para una cena especial en pareja los siguientes establecimientos destacan por la atención de su personal, sus selectos platos y una atmósfera íntima.
1. Travieso
Dirección: C/ Lentisco, nº 14, Almería.
Tipo de cocina: creativa.
Este restaurante almeriense pertenece al conocido chef Dani Muñoz. Se trata de un establecimiento acogedor, refinado y luminoso con diversos platos creativos. La decoración de este establecimiento es ideal para una cena en pareja e invita a disfrutar de la gastronomía por su ambiente vanguardista, moderno e intimista. La cocina creativa que trabaja el equipo de Dani Muñoz está basada en el recetario tradicional almeriense, aplicando las últimas técnicas de vanguardia con gran presencia de productos de calidad de la tierra almeriense.
2. Edetanus
Dirección: C/ Rbla. Amatisteros, nº 74, Almería.
Tipo de cocina: mediterránea.
Este restaurante abrió sus puertas en 2010. Es un restaurante valenciano ubicado en el centro de Almería. Se trata de un pequeño local de ambiente acogedor con capacidad para 28 comensales. Este establecimiento está dedicado a la preparación de arroces, se pueden degustar hasta 28 variedades distintas de arroz alicantino y otros platos elaborados con productos de la zona del Mediterráneo como el pescado y el marisco más fresco. Otro de los atractivos de Edetanus son sus postres caseros. También dispone de servicio de arroces a domicilio por encargo. Destaca su decoración moderna y vanguardista en colores negro, blanco y gris.
Tiene un menú diario, una amplia carta y cuatro menús navideños. Además, en San Valentín sus cocineros elaboran un menú especial que mantienen en carta durante cuatro días. La decoración del restaurante es moderna y vanguardista en colores negro, blanco y gris. Y destaca por encima de la presentación de sus platos, el trato, la atención y la eficiencia de su personal.
3. Botavara San José
Dirección: Puerto deportivo de, C. del Puerto, s/n, San José, Almería.
Tipo de cocina: de vanguardia.
Este restaurante situado en lo alto de la pedanía de San José desde la que se visualiza toda la bahía del litoral de Níjar en Almería, incluye también servicio de alojamiento con villas de lujo y un gran spa que cuenta con jacuzzi, piscina y sauna para sus clientes. El equipo de cocina de este local centra su propuesta en el trato del producto local para la elaboración de sus platos como pescados, hortalizas y mariscos almerienses. Para sus platos de carne utilizan la mejor carne de Ávila.
Cuentan con tres ‘menús celebración’ de distintos precios, el más barato cuesta 25 euros e incluye cuatro entrantes, un plato a elegir y una selección variada de postres caseros. También dispone de una variada oferta de desayunos y una carta amplia. Además, dispone de oferta de menú infantil. Su ambiente tranquilo y las vistas del mar desde su terraza cubierta lo convierten en el alojamiento ideal para un viaje en pareja.
4. Salmantice
Dirección: C/ Costa Balear, nº 16, Almería.
Tipo de comida: tradicional.
Salmantice es un restaurante castellano, ubicado en la zona residencial de Almería, especializado en platos de la gastronomía de Ávila, ya que el chef es de la zona. Apuesta por la cocina tradicional con un toque modernista en la presentación de sus platos. Respecto a su decoración es minimalista y de vanguardia. Una parte de su cocina está abierta a los clientes, así pueden observar la forma de trabajar del equipo de cocina. Todos los postres son elaborados de manera artesanal en este establecimiento como las natillas, la leche frita y los chocolates.
Destaca su comedor con paredes ornamentadas con papel de rayas negras y blancas que contrastan con el rojo de sus manteles y el negro de su mobiliario, su gran ventanal aporta luminosidad. Si buscas un ambiente íntimo puedes pedir a sus camareros que corran los stores verticales que están colocados en el techo a altura de los comensales, esto lo convierte en el local ideal para tus cenas en pareja o reuniones de trabajo.
5. Catamarán
Dirección: Lugar Playa de las Almadravillas, s/n, Playa de las Almadrabillas, Almería.
Tipo de cocina: innovadora.
Este restaurante situado en el paseo marítimo del puerto de la ciudad de Almería fue inaugurado en 1994. En aquel momento era un restaurante de pequeño tamaño con un pequeño salón para 50 comensales y una terraza con capacidad para unas 120 personas. En 2009, Catamarán sufrió una reforma que cambió por completo tanto el tamaño del establecimiento como su ambiente y decoración rodeando de cristales todo el restaurante para aportar mayor luminosidad.
El restaurante está especializado en la celebración de eventos de todo tipo eventos como reuniones de empresa, bodas, bautizos o comuniones adaptando el local para cada uno de ellos. El local no dispone de servicio a la carta, pero si de cinco menús que oscilan entre 39 y 60 euros.
6. La Gruta
Dirección: C/ N-340a, Km 436, Almería.
Tipo de cocina: asador tradicional.
Este restaurante de ambiente acogedor está ubicado en el interior de una cueva, de ahí su nombre, las paredes de La Gruta son de arena y piedra caliza. Se trata de un establecimiento dedicado a la cocina mediterránea tradicional. Tiene un asador en el que podrás ver como cocinan en vivo. Las técnicas de elaboración han sido diseñadas por los chefs que realizan un trabajo riguroso y minucioso ayudándose de los mejores productos de temporada como para crear platos que aúnen una gran calidad, sabor y presentación.
Entre las sugerencias de la casa se encuentran los platos de la melva canutera con tomate de temporada, la parrillada de verduras, el calamar de potera al A.O.V.E o frito, el pulpo a la brasa con pimientos de padrón, lomo de bacalao al pil-pil, la ración de gallo Pedro frita o la milhoja de chocolate.
7. La Bellota y el buey
Dirección: C/ Dr. Gregorio Marañón, nº 32, Almería.
Tipo de cocina: tradicional.
Situado en el centro de Almería este restaurante tiene diferentes ambientes para adecuarse a las necesidades de sus clientes. En este establecimiento podrás disfrutar de los mejores cortes de carne de vaca y el mejor jamón ibérico de bellota que unidos a la selección de quesos nacionales e internacionales y acompañados de un exquisito vino harán de tu visita a este local un recuerdo inolvidable. Además, pensando en las cenas que tienen lugar en estas fechas, su chef ha elaborado dos menús de navidad compuestos por seis entrantes cada uno, un principal a elegir y un postre.
8. Tony García Espacio Gastronómico
Dirección: Av. del Mediterráneo, nº 281, bajo, Almería.
Tipo de cocina: cocina en vivo.
Este restaurante de cocina en vivo se caracteriza por tener tan solo espacio para ocho comensales. Esto permite disfrutar del trabajo que hacen los chefs, así podrás apreciar y valorar la elaboración de los platos que te vas tomar, no obstante ofrece otras posibilidades como la cocina en miniatura para el día a día, un menú degustación y varios salones y comedores de varios tamaños para celebraciones.
9. La Encina
Dirección: C/ Marín, nº 16, Almería.
Tipo de cocina: mediterránea.
Este restaurante es la típica casa almeriense de 1860 con un pozo árabe del S.XI y un salón con artesonado de madera lo que lo convierte en un espacio acogedor e íntimo ideal para una comida romántica. Este establecimiento dispone de distintos servicios como sus postres de elaboración propia, la bodega climatizada con más de 200 caldos y si comes a la carta te ofrece la opción de reservar una plaza de parking gratuita.