'Peach Fuzz': el color tendencia de 2024 que debes incluir en todos tus maquillajes
Pantone ha elegido este tono melocotón como favorito y es hora de buscar propuestas de belleza en este color
Nuevo año y un nuevo color favorito. La empresa Pantone lleva más de veinte años prediciendo las tendencias de color y cada diciembre escoge el tono que reinará durante los siguientes doce meses. ¿El de 2024? Peach Fuzz. Este anuncio es muy esperado porque con su decisión marca muchísimas tendencias. El tono escogido es capaz de marcar el compás de universos tan diferentes como la decoración, las prendas de ropa o el maquillaje.
El Peach Fuzz es un color melocotón aterciopelado muy fácil de identificar porque solo debemos de recordar la fruta para saber exactamente al tono que se refiere. Según Pantone, el Peach Fuzz se sitúa delicadamente entre los colores rosa y naranja y tiene el propósito de inspirar un sentimiento de cuidado. Este tono evoca una sensación de tranquilidad porque está intrínsecamente ligado al bienestar gracias a su calidez y a que nos recuerda la suavidad del melocotón. Además, es un color que conecta con lo moderno y lo contemporáneo y que aporta belleza en cualquier ámbito.
Hablando de belleza, este año la elección de Pantone incide directamente en este terreno porque el Peach Fuzz se puede trasladar sin ningún problema al maquillaje. Su aspecto nude lo hace idóneo para incorporarlo en tu neceser de make up pudiéndolo usar en múltiples áreas como la manicura, los labios o las sombras de ojos. Por ello, desde THE OBJECTIVE hemos hablado con distintas firmas cosméticas para que nos recomienden los productos que debes de incorporar desde el mismo mes de enero a tu rutina de maquillaje diaria.
Una manicura Peach Fuzz
Donde más se va a notar la influencia del nuevo color de moda va a ser en la manicura. La marca experta Essie nos adelanta los tres esmaltes en el tono Peach Fuzz con los que vestirás tus uñas con el tono del año.
Of Corset: perteneciente a la gama Gel Couture, es un rosa albaricoque con el que conseguirás un efecto manicura de gel. Podrás lograr una manicura perfecta en solo dos pasos y con una duración de hasta 14 días.
Spin the Bottle: se trata de un tono melocotón pastel que pertenece a la gama clásica de Essie. Gracias a este producto, conseguiremos un acabado uniforme que parecerá surgido de las manos de un profesional.
Buns up: lo mejor de esta propuesta es que tiene un secado ultra rápido. Conseguirás una manicura increíble en el tono del año en un abrir y cerrar de ojos.
La marca francesa Vitry propone que no falte en el neceser del nuevo año esta tonalidad empolvada y elegante. Para ello, propone el tono Freesia, un suave y delicado pigmento melocotón. Esta propuesta pertenece a su gama BE GREEN, en la cual los productos son fabricados en Francia y contienen hasta un 84% de ingredientes BIO.
Este esmalte es vegano y resulta respetuoso con la uña porque incluye ingredientes renovables y de origen natural, como el maíz, la yuca, el algodón o la caña de azúcar. Además, cuenta con una fórmula exclusiva que deja respirar la uña para que esté más sana y resistente, a la vez que asegura la intensidad del color, el brillo, la fijación y el secado de la manicura.
Manicuras de fantasía
Puedes optar por pintar completamente tus uñas de Peach Fuzz o jugar con el nail art diseñando originales creatividades donde este tono sea el favorito. Si te apetece innovar, la firma Semilac cuenta con un esmalte 3 en 1 que no puede faltar en tu kit de manicura de este año. Se trata del S450 Inner Warmth Peach, un tono melocotón claro que es perfecto para unirte a la tendencia.
Pertenece a la línea One Step Hybrid 3 en 1 que se caracteriza porque sus productos funcionan como base, color y top coat. Con este esmalte descubrirás lo rápido que puedes hacer una manicura que será perfecta y duradera.
Tendrás tu manicura lista en solo 20 minutos porque la aplicación de este esmalte es mucho más fácil que el formato estándar al que estás acostumbrada. Esta propuesta vegana asegura también un acabado brillante que durará hasta tres semanas intacto. Por si eso fuera poco, además funciona como producto de cuidado para tus uñas porque las endurece y se verán reforzadas durante su uso.
El tono de moda en tus labios
Más allá de la manicura, el Peach Fuzz también puede hacer acto de presencia en tu rostro a través del maquillaje. Comenzando por los labios, L´Oréal Paris nos ofrece los cinco labiales con los que podrás recrear tu look tendencia, escogiendo el acabado que mejor se adapta a ti.
Infalible Matte Resistance – Tono 100 Fairytale Ending: es el nuevo labial que rompe las reglas del mate. Proporciona color en una sola pasada, con una textura ultraligera que se desliza y que transforma los labios. Su color intenso dura hasta 16 horas y tiene una fórmula ultrarresistente a prueba de roces, transferencia y besos.
Color Riche Intense Volume Matte – Tono 103 Blush Audace: el icónico Color Riche se ha reinventado con un acabado mate empolvado. Tiene una fórmula mejorada con aceite de argán y ácido hialurónico que aporta volumen, dura hasta 16 horas y no se transfiere.
Glow Paradise – Tono 112: este es un producto 2 en 1 que combina un labial con un bálsamo, consiguiendo unos labios más jugosos. Su fórmula tiene un 98% de ingredientes naturales.
Color Riche – Tono 235 Nude: es la barra más icónica de la marca y está formulada con un 75% de ingredientes de cuidado que nutren, hidratan y protegen los labios.
Brilliant Signature – Tono 412 Heighten: un labial en formato gloss que proporciona hidratación y volumen a los labios. Su fórmula contiene ácido hialurónico y colágeno para rematar tu make up con un acabado brillo.
El cuidado de los labios
No podíamos obviar que el Peach Fuzz es el color que también baña el tarro del bálsamo Dermo-Suavina Citrus. Destaca por contener aceite esencial de naranja dulce, además de una fragancia cítrica delicada y refrescante, que nutre y cuida tus labios.
Dermo-Suavina Citrus es una nueva versión del bálsamo icónico de la farmacia española que mantiene la fórmula original y la textura bálsamo, pero con un toque cítrico que homenajea al Mediterráneo, la tierra que le vio nacer. Además, el 10% de sus ventas está destinado a la Fundación Síndrome de Down Castellón para la ayuda a la integración laboral de personas con estas cualidades especiales.
Su fórmula original data del año 1880 y su propuesta Citrus está enriquecida con aceite de naranjo dulce que tiene efecto calmante y ayuda a proteger los labios. Se convierte en el nuevo aliado para reparar los labios por la exposición al frío, sequedad y polución que tanto afecta en estas fechas. También es idóneo para hidratar y nutrir la zona de la nariz, las cutículas o las zonas más secas y expuestas del cuerpo.
Otros maquillajes a fichar
El Peach Fuzz aún tiene cabida en otras áreas del rostro gracias al uso del maquillaje. Este tono favorecedor es uno de los favoritos para el 2024 de los expertos de Sephora que nos recomiendan no renunciar a los siguientes artículos de make up.
El tono Bliss de Soft Pinch de Rare Beauty es un colorete líquido que aporta un tono suave y que es capaz de adaptarse a todos los tipos de piel. Por ello, se ha convertido en uno de los cosméticos más icónicos y virales de la empresa.
El colorete en crema All-In-One Cream Color Blush de Sephora Collection cuenta con el tono Daring Tangerine que encaja de maravilla con el color de tendencia. Este maquillaje es un producto multiusos 3 en 1 que tiene una textura crema y aporta una cobertura modulable. Además hay que destacar que el 90% de sus ingredientes son de origen natural.
Como su nombre indica, el tono Sunny del colorete Wanderful World Blush de Benefit llena la piel de sol y de alegría incluso en los más oscuros días del invierno. Aporta también un velo de color modulable que es capaz de darte al rostro ese suave tono melocotón que debe ser nuestro objetivo a lo largo del año.
El Peach Fuzz ha llegado con mucha fuera a nuestras vidas y promete ser el color del año. ¿A qué esperas para introducirlo en todos tus maquillajes?