Adiós a la flor de Pascua: esta es la nueva tendencia de decoración para estas navidades
Todas las partes del bulbo de la amarilis son tóxicas por lo que es importante mantenerla fuera del alcance de los niños

Una amarilis. | Canva
En muchas casas, cuando llegan las fiestas navideñas, junto al árbol, las luces y el belén aparece la clásica flor de Pascua, que se ha convertido en todo un símbolo de la Navidad. Sin embargo, en este año se observa un cambio de tendencia: cada vez más personas buscan alternativas originales con una floración más espectacular como la amarilis.
La evolución de la decoración navideña se mueve hacia lo natural. En ese sentido, este cambio no sólo es estético sino también funcional.

La amarilis
Es una planta bulbosa con tallo que basa gran parte de su atractivo en sus flores muy grandes, estructuradas y decorativas. Además, la amarilis ofrece grandes flores sin ocupar mucho espacio. Su amplia variedad cromática abarca rojos intensos, blancos puros o rosados que permiten combinar con otros elementos de decoración navideña.
Cómo mantener una amarilis
Para que la amarilis dé lo mejor de sí durante las fiestas: sitúala en un lugar luminoso pero evitando la radiación intensa del mediodía. Y evita también corrientes de aire o fuentes de calor directo. Riega de forma moderada y deja que la capa superficial se seque ligeramente. Si la calefacción seca el ambiente, incrementar la humedad mediante un plato con guijarros y agua.
Otras flores originales para decorar
Más allá de la flor de Pascua tradicional y de la amarilis, hay varias plantas que se están consolidando como favoritos para ambientar la casa en la época navideña:
- Cactus de Navidad: con flores de tonos fucsia, blancos o rojos, y que requiere pocos cuidados.
- Ciclamen: con hojas decorativas y flores en tonos rojizos, rosados y pastel, que florece en otoño-invierno.
- Anthurium: con sus flores en forma de corazón y espádice, en tonos rojos o blancos, es una alternativa sofisticada.
- Acebo: aunque más tradicional, sigue en tendencia: sus hojas verdes brillantes y bayas rojas son símbolo clásico de la Navidad.
Este año decirle adiós a la flor de Pascua no significa renunciar al espíritu navideño, sino renovarlo. Con la aparición de plantas como la amarilis y otras opciones cargadas de carácter y estilo, la decoración de interiores en Navidad puede dar un salto hacia lo original. Así que, ¿por qué no apostar por la amarilis o alguna de estas alternativas?
