THE OBJECTIVE
Belleza

Los cortes de pelo, peinados y coloraciones que serán tendencia en otoño-invierno 2024

Septiembre es uno de los mejores momentos para cambiar de imagen y actualizar la melena con las últimas novedades

Los cortes de pelo, peinados y coloraciones que serán tendencia en otoño-invierno 2024

Propuesta de corte de pelo | Llongueras

El final de las vacaciones y la bajada de temperaturas ya  nos estaban anunciando la llegada del otoño que, oficialmente, ya hemos inaugurado. Lejos de verlo como algo negativo, podemos tomarlo como el mejor momento para renovarse, retomar la rutina con más energía y dar paso a nuevos comienzos y transformaciones. ¿Qué mejor manera de arrancar esta temporada que con un nuevo corte de pelo que refleje ese espíritu renovador?

Para realizar un cambio de look con éxito, lo primero que tenemos que hacer es conocer las tendencias en cortes y colores que los expertos nos tienen reservadas para los próximos meses. Dentro de este catálogo encontrarás el estilo que mejor se adapte a ti y que podrás pedir a tu peluquería de confianza.

Las tendencias para el otoño-invierno 2024 se centran en destacar la belleza natural de la mujer con estilos modernos y personalizados. Prepárate para las melenas XL, los flequillos versátiles, el regreso del Mullet y la llegada de los colores cálidos que iluminarán los días más fríos del año. Para saber aún más de estas y otras tendencias, THE OBJECTIVE ha hablado con expertos del sector para que nos expliquen con todo detalle los peinados que van a arrasar en el último trimestre del año.

Melenas XL con movimiento

Una de las tendencias más destacadas para esta temporada son las melenas extralargas. Este tipo de melenas XL regresan con mucha fuerza pero no basta con llevar el pelo muy largo sino que hay que buscar un estilo que tenga movimiento y dinamismo.

Jennifer López es una de las celebrities que mejor defiende la melena XL. (Fuente: Instagram)
Jennifer López es una de las celebrities que mejor defiende la melena XL. (Fuente: Instagram)

Para lograrlo, desde Ananda Ferdi nos recomiendan optar por las capas. Realizadas ligeras y desfiladas, consiguen aligerar la melena danto como resultado un estilo con mucho volumen y fluidez. Esta técnica permite mantener una melena larga sin que se vea pesada y es ideal para aquellas mujeres que buscan una estética elegante y sofisticada sin sacrificar la comodidad.

Flequillos y largos personalizados

Los flequillos son otro de los cortes que tendrán mucho protagonismo esta temporada. Desde Ananda Ferdi nos recuerdan la importancia de adaptarlo a cada estilo y fisonomía de la mujer. Eso es posible porque no hay un único flequillo tendencia por lo que cada clienta puede personalizarlo de tal manera que haga resaltar sus rasgos. Desde flequillos rectos y espesos hasta los más ligeros y desfilados, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto para cada mujer consiguiendo un look moderno y sofisticado.

La cantante Billie Eilish con un corte Clavicut con flequillo. (Fuente: Instagram)
La cantante Billie Eilish con un corte Clavicut con flequillo. (Fuente: Instagram)

Si hay que destacar un corte, desde Álex Sestelo nos proponen el Clavicut con flequillo. Es un corte de pelo recto y contundente donde el flequillo también se llevaría recto o en ligera cortina para lograr un toque más sofisticado. Este estilo destaca por su imagen limpia e impoluta y es ideal para los rostros alargados ya que el flequillo largo y clásico consigue equilibrar los rasgos para un acabado aún más favorecedor.

Capas ligeras y desfiladas

La tendencia de dar movimiento a los cortes con capas ligeras y desfiladas continúa siendo un must. Esta alternativa es perfecta para quienes buscan un look fresco y juvenil porque las capas aligeran la melena y, además, consiguen realzar la textura natural del cabello con un peinado fácil y versátil.

Corte de pelo Kitty Cut. (Fuente: Instagram)
Corte de pelo Kitty Cut. (Fuente: Instagram)

Dentro de los cortes con capas, Álex Sestelo  apuesta por el Long midi o Kitty cut. Inspirado en los años 70, este corte se abre sobre el rostro, capa a capa, acentuando las facciones y aportando mucho volumen. Es un estilo ideal que hará resaltar la textura del cabello y que resulta muy fácil de peinar. La melena sobrepasa los hombros con capas suaves y puntas desfiladas para lograr un look más dinámico y creativo. «Para conseguir un aire aún más juvenil y con más volumen, una buena idea es peinar la raya hacia un lado, aportando otra de las tendencias que veremos mucho en 2025», añaden desde el salón.

El Mullet

El Mullet es un corte icónico que se mantiene como uno de los más populares para este otoño-invierno. Se caracteriza por su longitud en la parte trasera y capas más cortas en la zona superior y los lados, creando un contraste audaz y moderno. Es un corte versátil y favorecedor que se recomienda para quienes buscan un cambio radical con mucho estilo.

Regreso a los 90: Pixie y Bixie

La nostalgia de los años 90 se hace presente entre las tendencias de corte de pelo con el regreso del Pixie en distintas alturas. Este corte atrevido se adapta a diferentes estilos, desde los más cortos y pulidos hasta los más largos y texturizados. El Pixie es perfecto para quienes desean un look chic que requiere poco mantenimiento y además «permite personalizarse a la estructura facial y al estilo de vida de cada clienta», aseguran desde Ananda Ferdi.

Pero esta temporada hay que despedirse del Pixie clásico. Desde Álex Sestelo nos informan que vuelve con fuerza el Bixie que es un híbrido entre el clásico Pixie y el Bob. Es un corte capeado, para añadir una textura muy natural, que se acompaña de un flequillo largo y abierto. Lo bueno de este corte es que es muy fácil de peinar y permite jugar con diferentes longitudes y capas para conseguir un look fresco y con movimiento. «Se caracteriza por ser más largo que un Pixie tradicional pero más corto que un Bob. Suele ser una media melena abombada y se lleva de manera un poco despeinada», explican desde Salón YÖY.

Corte de pelo Bixie. (Fuente: Instagram)
Corte de pelo Bixie. (Fuente: Instagram)

El Bixie es perfecto para mujeres con rostros ovalados y cabello ondulado o con un rizo suave. Si en cambio tienes un pelo más liso y fino, la recomendación es optar por un Pixie más largo, con capas y textura despeinada que combinará muy bien con un flequillo largo y tupido que es ideal para quienes buscan un cambio más juvenil.

Blunt Bob

El corte Bob lleva varios años pisando fuerte. Resulta elegante pero su principal ventaja es que es muy versátil porque se adapta prácticamente a todos los rostros. Desde Salón YÖY nos proponen el Blunt Bob, una modalidad que se caracteriza por tener las puntas cortadas de manera recta y uniforme, creando un aspecto pulido y definido. Es un corte que puede adaptarse a diferentes largos de melena siempre manteniendo esa línea recta distintiva en las puntas.

Los tonos de temporada

En cuanto a coloración, este otoño-invierno se tiñe de tonos cálidos y acogedores. El moreno o el castaño oscuro se quedan en el banquillo esta temporada dejando paso a colores más claros como los cobrizos o el tono miel. Además, se recomienda apostar por reflejos o mechas balayage para conseguir una melena con ese efecto ‘besada por el sol’. Estos tonos no solo son versátiles y favorecedores para una amplia gama de tipos de piel, también añaden profundidad y dimensión al cabello porque crean efectos visuales impresionantes bajo la típica luz del otoño.

Esta temporada se llevan los tonos cálidos. (Fuente: Llongueras)
Esta temporada se llevan los tonos cálidos. (Fuente: Llongueras)

Otros tonos que debemos de tener en cuenta son los siguientes:

  • Fraise Blond: el pelirrojo sigue siendo tendencia pero ahora adquiere un tono fresa que se encuentra entre el rubio, el castaño y el rojo.
  • Caramelo: mediante reflejos, este estilo es sutil pero impactante porque aporta mucha luz sin alejarse demasiado del color natural. Añadirá a tu melena brillo y profundidad y se recomienda para cabellos castaños o rubios oscuros.
  • Rubio dorado: es una propuesta brillante y luminosa que ilumina el rostro y sienta muy bien a mujeres con la piel clara. Consigue un brillo espectacular y, si se mezcla con tonalidades más oscuras, lograrás un efecto multidimensional.
  • Raíces graduales: el contraste ya no está de moda. Esta temporada se lleva un degradado más sutil con una raíz oscura y medios y puntas un poco más claros con una transición menos brusca que conseguirá un efecto más natural.

Ya conoces los cortes de pelo y tonos que más se van a llevar durante este otoño-invierno. ¿Te atreves a actualizar tu estilo con las últimas tendencias?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D