Estética Halloween: los maquillajes y manicuras perfectos para aterrorizar con tu 'look'
La noche más terrorífica obliga a cuidar cada detalle por lo que no hay que olvidarse del aspecto ‘beauty’ del disfraz
En los últimos años parece obligatorio sumarse a celebrar Halloween. En España nos hemos especializado y ya no basta con un simple disfraz, hay que preparar con antelación el look más escalofriante posible. Para conseguir, el maquillaje juega un papel muy importante. Por ello, durante estos días, no paramos de ver tutoriales para recrear maquillajes emblemáticos del cine de terror o lanzamientos de productos especiales para esta fecha del calendario.
Para poder recrear los personajes de películas o series de televisión que han marcado un episodio importante en el mundo del terror hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. En cuestión de belleza, eso significa atender también a nuestras manos escogiendo el nail arts. Desde tonos oscuros hasta detalles temáticos, las manicuras se han convertido en una extensión imprescindible de los estilismos de Halloween.
Desde propuestas más clásicas y minimalistas, a otras llenas de detalles que parecen sacadas de manos de profesionales, las opciones son casi infinitas. Si aún no sabes por cuál decantarte este año, en THE OBJECTIVE te ofrecemos una buena serie de alternativas para que te sirvan de inspiración.
Inspiraciones de cine
Cada vez es más habitual buscar un maquillaje hiperrealista que te convierta en una copia exacta del personaje al que quieres rendir homenaje. Para conseguirlo, existen muchos vídeos virales publicados en plataformas como TikTok o Youtube que pueden ayudarte a convertirte en todo un profesional del maquillaje.
Este año son tendencia dos maquillajes sacados del séptimo arte y que se refieren a dos estrenos del 2024. Hablamos de las películas Beetlejuice y Wicked que se han convertido en las inspiraciones favoritas para este Halloween. Existen dos fórmulas posibles, la de recrear el rostro de los protagonistas o la de realizarse dibujos con motivos famosos de estas cintas.
Ayuda mucho el lanzamiento de productos específicos de maquillaje para Halloween. Desde la firma Nyx Cosmetics proponen las paletas de edición limitada SFX. Están pensadas para ser utilizadas tanto en la cara como en el cuerpo y tienen una pigmentación de larga duración para que el resultado aguante intacto durante toda la noche.
Nyx Cosmetics también ha lanzado un videotutorial para enseñarte a lograr un maquillaje inspirado en Beetlejuice donde no pueden faltar los ojos marcados y los labios negros. También podemos encontrar el vídeo de Hugáceo Crujiente en el que nos enseña a maquillar la emblemática serpiente de la película dibujada a ambos lados del rostro.
La artista Ariana Grande, desde su firma R.E.M. Beauty, ha presentado una edición limitada de siete productos inspirados su película Wicked. Paletas de sombras, aceites labiales, barras de labios, sérum iluminador e incluso parches para hidratar el contorno de los ojos conforman esta propuesta que podemos encontrar en Sephora.
Delineados elaborados y labios difuminados
Más allá de maquillajes temáticos y realistas, también cobran protagonismo aquellos make ups con guiños más sutiles. Los delineados en multitud de formas y colores se convierten en una de las propuestas favoritas. En ellos ganan la partida la pareja formada por el verde y el fucsia. Recurrir a coloridas sombras de ojos con brillos o a toques de purpurina para elaborar estos delineados es tendencia para este Halloween.
Los colores favoritos son los propios de estas fechas, desde naranjas hasta morados o tonos como el burdeos. Otra opción son los degradados en tonos rosas y azules, un recurso más sencillo para las que no quieren llevar un maquillaje extremo y buscan utilizar productos que puedan seguir usando el resto del año.
En cuanto a los labios, el uso de labiales mate aplicados a toques sobre el labio y difuminando el contorno natural es una buena fórmula para recrear el efecto mordida o la icónica sonrisa del Jocker.
Uñas negras: el clásico que nunca falla
Las uñas negras son el emblema del estilo gótico y una elección que nunca pasará de moda en Halloween. Este tono, que alguna vez ha estado asociado a movimientos alternativos, ahora es un clásico. La versatilidad del negro permite que sea elegante pero también oscuro y tenebroso. Todo depende de cómo se combine. Además, es una manicura perfecta para aprovechar los días posteriores y anteriores a la fiesta porque es un color combina con todo.
Las uñas completamente negras tienen un gran impacto visual y evocan misterio. Además, puedes jugar con los acabados para conseguir distintos resultados. Pueden variar desde lo más sencillo hasta lo más elaborado con la incorporación de pequeños detalles como cruces, calaveras o telarañas pintadas en blanco. Algunos expertos recomiendan también añadir detalles en tonos metálicos para darle un aspecto más festivo a la manicura en negro.
Una tendencia reciente ha sido mezclar el negro con otros colores oscuros. Buenos ejemplos son el esmeralda o el azul noche. Fusionados, crean un efecto degradado que añade profundidad y textura. También se pueden incorporar mediante efectos de mármol o manchas para conseguir un aspecto más artístico.
En el color de moda
El granate es otro de los colores favoritos para la manicura de Halloween. Este tono resulta ideal porque es una mezcla entre la intensidad del rojo sangre y la oscuridad del púrpura que le confiere un aspecto misterioso a la vez que elegante. Además, es el color tendencia este otoño-invierno así que, si optas por esta alternativa, podrás aprovecharla durante los días posteriores a la fiesta junto a tus looks favoritos de la temporada.
Las uñas en granate también ofrecen muchas posibilidades. Si le das un acabado brillante consigues ese tono que recuerda al vino tinto o a la sangre de los vampiros. Al igual que sucede con el negro, el granate permite diferentes efectos. Una de las tendencias más populares es la de las uñas ombre, donde el color se degrada de un tono más claro en la base hasta un granate profundo en las puntas.
Otra opción que cada vez cuenta con más adeptos es la de incorporar detalles en dorado o plata sobre el granate. Se puede hacer mediante líneas geométricas, lunares o pequeñas filigranas que recuerden a joyas antiguas.
Uñas limadas en pico
Una de las tendencias que seguirá dominando este Halloween es la de las uñas limadas en pico. Con su forma puntiaguda y alargada, se han convertido en la elección favorita de celebrities como Rosalía, Hailey Bieber o Dua Lipa. En estas fechas, esta manicura toma un giro más oscuro y tenebroso para conseguir el aspecto de brujas, vampiros o personajes conocidos como Maléfica o Morticia Adams.
La longitud y forma de las uñas en pico permiten que sean el lienzo perfecto para imprimir nuestro arte con una amplia gama de diseños. La opción más habitual es utilizar esmaltes oscuros como el negro, el morado o el rojo sangre. Las más expertas podrán añadir dibujos como lunas o cruces o jugar con elementos tridimensionales incluyendo cristales, tachuelas o mini esculturas y lograr obras de arte en miniatura.
Uñas tematizadas de Halloween
Si hay una época del año en la que la creatividad puede desplegarse hasta su máxima potencia, esa es Halloween. Las uñas decoradas con motivos temáticos son una tendencia que sigue aumentando cada año y la fiesta de los muertos es una de las fechas más señaladas para poner en marcha la imaginación.
Los nails arts que puedes utilizar en Halloween son inabarcables. Essie, una de las firmas líderes en el sector, recomienda algunas de las mejores opciones. Una de ellas es un fondo natural sobre el que emular gotas de sangre, vendajes de momias o las fases de la luna. Las uñas permiten jugar con texturas y colores donde los clásicos son el negro, el naranja y el blanco, pero hay opciones más alternativas como el lima o el morado fluorescente.
Entre los motivos más populares para estas fechas tendríamos que mencionar las calabazas, los fantasmas, las telarañas y las calaveras. Las más mañosas podrán realizar estos dibujos a mano, pero también existen adhesivos que son una buena alternativa.
Otra tendencia en manicuras para Halloween es el uso de efectos especiales, como los acabados fosforescentes o la posibilidad de esmaltes que brillan en la oscuridad. Además, los detalles en relieve, como pequeños ojos o murciélagos, pueden aplicarse para lograr una obra de arte tridimensional.
Tampoco hay que trabajar tanto porque existe la opción de estilos más minimalistas. Una simple línea de telaraña sobre una base negra o un fantasma pintado en una uña nude pueden ser opciones perfectas para quienes quieran una manicura de Halloween más discreta pero sin abandonar el lado más terrorífico de la fiesta.
¿Ya tienes preparado tu disfraz de Halloween? Ahora ya sabes que el toque final (y necesario) pasa por un buen maquillaje y una manicura tematizada.