Maquillaje blindado: el nuevo 'makeup' que promete durar intacto durante horas
Este sistema se basa en cuatro fases con las que se sellan los productos para que no necesites retoques constantes
Corea es una de las grandes exportadoras de tendencias de belleza. Sus trucos y artes milenarios para el cuidado de la piel los adoptamos sin contemplaciones a nuestro día a día porque tienen fama de ser muy eficaces. La última novedad asiática que ha llegado a nuestras vidas es el llamado maquillaje blindado, un sistema que se ha viralizado en Tiktok y que resulta de lo más adecuado para las fiestas de Navidad.
¿A quién no le gusta lucir un maquillaje impoluto e intacto durante todo el día? Es esto, precisamente, lo que promete esta nueva tendencia beauty. Maquillarse y despreocuparse parece un objetivo imposible pero esta técnica lo consigue, por ello resulta ideal para aquellas jornadas en las que vas a pasar muchas horas arreglada como puede ser una boda o las fiestas navideñas que pueden alargarse durante toda la noche.
Para saber más sobre el maquillaje blindado, desde THE OBJECTIVE hemos recurrido a expertos en el sector para que nos ofrezcan toda la información que necesitamos. Descubriremos exactamente en qué consiste y sus resultados reales, así como el paso a paso para llevarlo a cabo en casa y los productos más recomendados para obtener un make up sobresaliente.
¿Qué es el maquillaje blindado?
Cuando hablamos de maquillaje blindado, realmente no hablamos de un ritual para llevarlo a cabo a diario sino de una técnica con la que vamos a conseguir que nuestro makeup dure más. Para conseguirlo, necesita de más tiempo de lo habitual en llevarlo a cabo a través de diferentes pasos. Por este motivo decimos que es prácticamente insostenible ejecutarlo a diario.
El maquillaje blindado consiste, básicamente, en trabajar la piel en dos fases. En la primera parte se aplican los productos de maquillaje líquidos, es decir, las bases de maquillaje, los coloretes en stick o líquidos, los bronceadores en barra o el corrector de ojeras. Una vez utilizados y extendidos por el rostro comenzaría la segunda parte del proceso.
La segunda fase del maquillaje blindado consiste en sellar todos los productos que hemos aplicado en la piel con productos en polvo. Con este sistema nos estaremos asegurando de que su adherencia al rostro sea mayor. Estas dos fases del maquillaje resistirán al agua, el sudor y, prácticamente, a cualquier circunstancia.
Paso 1) Preparación previa de la piel
Aunque el maquillaje blindado consta de dos fases bien diferenciadas, nosotros te vamos a detallar minuciosamente el proceso y lo dividiremos en cuatro pasos. Los expertos de Druni nos desvelan en qué consiste cada una de ellos.
Como ya sabemos, la piel es un lienzo sobre el que maquillar después por lo que resulta fundamental llevar a cabo una buena rutina de cuidados para que esté perfecta. No hay secretos para adaptar tu skincare al maquillaje blindado por lo que puedes seguir tu ritual habitual de limpieza y los tratamientos posteriores. Además, puedes usar un primer para difuminar los poros y que la piel tenga un aspecto más liso y uniforme.
Paso 2) Base de maquillaje y corrector
Como el objetivo que queremos alcanzar es conseguir un makeup perfecto y duradero, en el maquillaje blindado se aconseja usar bases de alta cobertura. Actualmente existen muchas bases que, a pesar de ser cubrientes, cuentan con texturas ligeras. También puedes apostar por aquellas con cobertura modulable pero, en estos casos, tendrías que aplicar dos capas.
Superbalanced makeup de Clinique es una de esas bases de maquillaje líquida con cobertura regulable. Proporciona hidratación y absorbe el exceso de grasa cuando y donde sea necesario y da a la piel un aspecto sedoso.
Las ojeras son un capítulo aparte y, para camuflarlas y neutralizar sus tonos, debemos de usar un corrector con el que además conseguiremos iluminar la mirada. El truco que tienen los expertos es aplicar el corrector con la yema de los dedos dando pequeños toquecitos. De esta manera, el acabado cubrirá mejor y se integrará de manera más natural con la piel.
Como corrector de ojeras podemos elegir The Multi-Tasker Concealer de Rimmel London. Esta propuesta corrige, ilumina y oculta las manchas para dar uniformidad a tu tono. Es una fórmula de alta cobertura y de larga duración que está a pruebas de arrugas y pliegues. Además, es resistente al agua y no transfiere.
Paso 3) Bronceador, colorete e iluminador
En el tercer paso del maquillaje blindado toca hacer uso de un bronceador en crema que aplicaremos con la ayuda de una esponja. Con esta herramienta vamos a conseguir de una forma más sencilla difuminar e integrar el producto con la piel. Recuerda que el bronceador tienes que aplicarlo en los pómulos, la parte inferior de la mandíbula y las sienes.
Blush Up de la firma Gosh es un bronceador líquido con el que resaltar las zonas clave de tu rostro. Fácil de difuminar, es ideal para dibujar el contorno, dar un toque bronceado y unificar el tono. Se funde perfectamente con la piel y no deja manchas.
A continuación, aplica el colorete y el iluminador líquidos. Estos productos también los trabajaremos con la ayuda de la esponja de maquillaje para así no extender el resto de los productos que ya hemos utilizado en el rostro. El blush debemos de ponerlo en la manzana de las mejillas y se extiende un poco de forma ascendente. El iluminador se aplica sobre el hueso del pómulo, la nariz y la barbilla. También es una buena opción aplicarlo sobre el arco de Cupido.
Paso 4) Los productos en polvo
Para terminar el maquillaje blindado debemos sellar la base de maquillaje y el corrector con polvos traslúcidos o bronceadores. También hay que sellar el bronceador en crema con la ayuda de un polvo que tenga el mismo tono. Mineralize Skinfinish Natural de MAC son unos polvos que aportan al rostro una luminosidad natural gracias a que cuenta con unos pequeños pigmentos perlados que logran un brillo tridimensional. Los puedes utilizar como producto final para fijar tu base de maquillaje o para retocar tu look durante el día y cuentas con una gran variedad de tonos para encontrar el que mejor vaya con tu piel.
Por supuesto, el colorete líquido también hay que sellarlo con otro colorete en polvo. En este último aspecto puedes jugar un poco con las tonalidades y mezclar distintos tonos. Si buscas un colorete en polvo sedoso que consiga dar un aspecto luminoso y natural, Armani Beauty cuenta con una gran opción. Se trata de Luminous Silk cuya fórmula cuenta con pigmentos esféricos que reflejan uniformemente la luz en el rostro para así lograr un resultado suave.
Los últimos toques serán un iluminador en polvo para realzar el makeup. Y, para cerrar nuestra gran obra, pulverizaremos sobre el rostro un spray fijador de maquillaje que integrará todos los productos y hará que el maquillaje blindado sea muy duradero. Si buscas uno, 4Ever + Ever Makeup Setting Spray de Palladio es un spray fijador con una mezcla de aloe y té verde que vigoriza la piel y fija el maquillaje para todo el día. Esta propuesta no alterara el makeup y dejará tu piel con un irresistible acabado húmedo.
Ya conoces todos los productos, técnicas y trucos que buscabas para conseguir que tus maquillajes de fiesta sean un aliado fiel que aguante tu ritmo y no te abandone o exija retoques.