The Objective
Belleza

El tratamiento estético de moda entre las famosas para conseguir recuperar la juventud

Morpheus 8 está en boca de todos gracias a que ‘celebrities’ como Lindsay Lohan lo han elegido como truco de belleza

El tratamiento estético de moda entre las famosas para conseguir recuperar la juventud

La actriz Lindsay Lohan. | Gtres

Las primeras semanas del año es la época en la que nos llenamos de buenos propósitos que, tras unos pocos días, quedan en el olvido. Uno de los más habituales es cuidar más de nuestro aspecto así que cambiamos la rutina de belleza habitual incluyendo algún nuevo paso o cosmético que combata esa imperfección que nos quita el sueño. Otra opción es una solución más rápida y eficaz como buscar un tratamiento de medicina estética y ponernos en manos de profesionales.

Esta segunda vía es cada vez más habitual. Atrás quedó la época de los agresivos liftings y los cambios de imagen drásticos. Ahora las celebrities son el mejor reflejo de cómo se puede rejuvenecer de una manera casi milagrosa sin pasar por el quirófano. Uno de los últimos casos que más ha dado que hablar es el de Lindsay Lohan. La actriz causó un revuelo en las redes sociales por su nuevo cambio físico. Mucho más natural, favorecedor y sin ningún rastro de excesos. ¿Cómo lo ha conseguido? ¿Está al alcance de cualquier mujer?

Se ha especulado mucho sobre los diferentes tratamientos a los que Lohan se habría podido someter para conseguir lucir esta nueva imagen tan espectacular. Para callar rumores y conjeturas, la  actriz ha decidido compartir su secreto con todos sus seguidores y ha admitido que se ha sometido a varias sesiones del tratamiento Morpheus 8 en una clínica de Dubái. Desde THE OBJECTIVE te vamos a contar en qué consiste esta propuesta y sus resultados. Una alternativa estética para la que no hace falta cruzar fronteras porque también la podemos encontrar en centros de nuestro país.

En qué consiste Morpheus 8

Para resumir, diremos que el Morpheus 8 es una técnica que consigue recuperar la firmeza de la piel mejorando enormemente su apariencia. Lo hace de una forma mínimamente invasiva y sin necesidad de pisar el quirófano. El secreto está en un sistema de radiofrecuencia fraccionada intradérmica que es capaz de actuar sobre el tejido subdérmico tanto del rostro como de la piel del resto del cuerpo. Trabaja justo en el corazón del problema.

Tratamiento estético en el rostro. (Fuente: The R Clinic)
Tratamiento estético en el rostro. | Fuente: The R Clinic

Es un tratamiento único en el sector de la medicina estética porque combina dos tecnologías. Por una parte, la radiofrecuencia de la que ya hemos hablado y, por la otra, un sistema de microagujas que ayuda a generar nuevas fibras de colágeno en las capas más profundas de la piel. Este plus de colágeno se traducirá en un aspecto más joven con un rostro tonificado y luminoso. A través de estos aplicadores de microagujas, el Morpheus 8 de la compañía INMODE logra penetrar en el tejido para tensar la zona que se quiera tratar.

Ya se han practicado más de dos millones de tratamientos en todo el mundo y su fama está alcanzado tales cuotas que diez personas confían en este sistema por minuto. ‘Hacerse un Morpheus’ está a la orden del día y es que el boca a boca está extendiendo la realidad de que este sistema tiene una eficacia mucho mayor a la que conseguiremos con los tratamientos de radiofrecuencia clásicos.

Los casos en los que se puede aplicar

Este tratamiento está indicado para aquellos pacientes que cuentan con una flacidez severa o descolgamiento de la piel o que buscan un rejuvenecimiento completo del rostro. También se recomienda en aquellos casos de celulitis o para eliminar la grasa acumulada sin tener que someterse a un tratamiento más invasivo de cirugía. Cualquier tipo de piel puede someterse a este sistema aunque en casos de fototipos altos y melasma no estaría recomendado.

En cuanto a las zonas donde podríamos llevar a cabo el tratamiento, si nos fijamos en el rostro habría tres opciones. La primera es en toda la cara, pero se puede trabajar alguna sección en especial como el labio superior o la zona de alrededor de la mirada.

El Morpheus 8 también tiene resultados a nivel corporal. (Fuente: Clínica Fontana)
El Morpheus 8 también tiene resultados a nivel corporal. | Fuente: Clínica Fontana

El Morpheus 8 también puede utilizarse a nivel corporal. Es muy eficaz para tratar grasa acumulada en zonas críticas como el abdomen, los glúteos o los flancos de la cintura. Además, puede ser la solución para algunas imperfecciones estéticas como la papada del cuello, el pliegue de las axilas o la acumulación de grasa en las rodillas.

Sus resultados

Aunque ya los hemos podido ir descubriendo, el tratamiento Morpheus 8 tiene varias funciones de las que nos podemos aprovechar. Hay que tener en cuenta qué es lo que produce en el organismo. Lo primero que se notará es la estimulación de la producción de colágeno pero, además, es capaz de tratar el tejido subdérmico, incluida la grasa, y reestructura las capas de la piel en la que se produce la flacidez o la celulitis.

Tratamiento para combatir la flacidez de la papada. (Fuente: Dra. María Lucchesi)
Tratamiento para combatir la flacidez de la papada. | Fuente: Dra. María Lucchesi

Los resultados que podemos esperar es una piel lisa y tersa con un tono uniforme. Al tensarse, se desdibujan las líneas de expresión y las arrugas finas recuperando un aspecto más joven. Otros de los objetivos pueden ser las cicatrices de acné, ya que las puede eliminar, o la piel descolgada o con irregularidades.

Lo mejor de todo es que es un método seguro que no daña la piel y que logra resultados uniformes. Además, estos resultados obtenidos son permanente y saltan a la vista desde la aplicación de la primera sesión del tratamiento.

Paso a paso

Es un procedimiento que no precisa de cirugía así que se puede realizar en consulta utilizando anestesia tópica. Además de la comodidad, este cambio hace que el dolor de la intervención o las molestias del postoperatorio sean mucho menores.

Morpheus 8 está formado por un aplicador de micro agujas que penetran directamente en el tejido subdérmico para tensar la piel. Lo habitual es que cuente con 24 de estas agujas que son capaces de acceder a las capas más profundas y estimular la producción de colágeno con lo que se consigue ese efecto antiaging.

Maquinaria Morpheus 8 de la compañía Inmode
Maquinaria Morpheus 8 de la compañía Inmode

Este sistema además permite programar el nivel de potencia dependiendo del paciente o de la zona que se vaya a tratar. Esta abanico de posibilidades permite tener tratamientos más personalizados que, además de conseguir los resultados de rejuvenecimiento o de pérdida de la grasa acumulada, también logran terminar con los problemas en el tono de la piel, tanto a nivel facial como corporal.

Postoperatorio y precio

Tras el tratamiento de radiofrecuencia con Morpheus8, el paciente debe hidratar de manera continuada la zona que se ha tratado y evitar lo máximo posible la exposición solar. Como plus, se recomienda el uso de protector solar para prevenir la aparición de arrugas y así ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro.

Aplicación del tratamiento en el rostro. (Fuente: Dra. María Lucchesi)
Aplicación del tratamiento en el rostro. | Fuente: Dra. María Lucchesi

No hay que alarmarse si notamos un enrojecimiento o la aparición de hematomas en el área que se ha sometido a la radiofrecuencia. Es algo habitual e irá desapareciendo con el paso de los días. Lo normal será que, después de un día o dos de la sesión, la paciente ya pueda maquillarse.

Y para terminar, un dato no menos importante. ¿Cuánto cuesta este revolucionario tratamiento? El coste va a depender de muchas cuestiones en las que influyen mucho un par de variables. En primer lugar, el número de sesiones que se vayan a realizar y, como segundo factor, las zonas que se vayan a tratar. Sin embargo, podemos decir que el precio podría rondar los 350 euros por sesión.

Publicidad