'Eyelighter': el maquillaje más luminoso que abrirá tu mirada más allá de lo que te imaginas
El iluminador y sombras con detalles brillantes son las herramientas necesarias para conseguir este maquillaje de moda

La influencer Chiara Ferragni. | Instagram
En los últimos años, la tendencias en cuestiones de maquillaje nos ha llevado a una búsqueda de una piel glowy, iluminada y con un aspecto saludable. Para lograrlo, hemos aprendido técnicas como el contouring o el strobing que son términos que ya forman parte de nuestro vocabulario beauty del día a día. Además, van apareciendo nuevos modelos que nos obligan a estar al día. El último en llegar es el eyelighter que es una técnica que apuesta por iluminar la zona de la mirada como la piel del resto del rostro.
Gracias a la técnica del eyelighter podemos conseguir una mirada más amplia, brillante, bonita y joven. Es una alternativa perfecta para decir adiós a los ojos cansados. El secreto reside en el uso de sombras multicromáticas y su colocación estratégica. Cuando la luz incide en estos pigmentos iridiscentes, ilumina y eleva los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vivo.
La técnica eyelighter consigue crear una apariencia de mirada más despierta utilizando, además, muy poco producto de maquillaje. Si quieres saber cómo rejuvenecer tu aspecto gracias al uso de las brochas, desde THE OBJECTIVE te contamos en qué consiste este modelo de maquillaje así como qué productos utilizar y cómo sacarles el máximo partido.
El maquillaje eyelighter
Esta nueva fórmula de maquillaje se basa en el uso del iluminador en la zona de la mirada. El iluminador sirve para resaltar las facciones del rostro y, utilizándolo en esta área, consigue un toque de vitalidad inigualable. No debemos de confundirlo con el corrector. Este último solo ayuda a tapar las imperfecciones como ojeras, rojeces o granitos. Por su parte, el iluminador tiene la función de destacar, dar volumen e iluminar la piel.

Utilizar bien el iluminador no tiene ningún secreto. Como es capaz de corregir imperfecciones y unificar el tono, se recomienda utilizarlo en las ojeras, las aletas de la nariz, la comisura de los labios y el lagrimal. Usándolo en estas zonas, se aporta luminosidad a la piel eliminando el aspecto apagado y ampliando la mirada.
Otros maquillajes necesarios para el eyelighter son las sombras de ojos multicromáticas, holográficas o iridiscentes. Si tienen un toque nacarado, darán un resultado muy fresco y natural. Se deben de utilizar con pinceladas suaves para lograr esa mayor amplitud de la mirada.
Hay que saber muy bien en qué fase del maquillaje se debe aplicar el iluminador. Es uno de los últimos pasos y se utiliza entre las sombras de ojos y la máscara de pestañas. Es muy fácil de usar y cualquier mujer, incluidas las edades maduras, pueden aprovecharse de sus beneficios.
Tipo de maquillaje según tus ojos
La técnica eyelighter favorece a todo el mundo, independientemente de la forma o el tamaño de los ojos. «Simplemente hay que acertar con el tipo de producto, el color y el lugar de aplicación del mismo», afirma la maquilladora profesional Cristina Lobato. En lo primero que debes de fijarte será en la forma de tus ojos. Si tu párpado tiene firmeza y es bastante liso, opta por sombras multicromáticas de alta pigmentación y gran cobertura. Este tipo de sombras cambian su tono dependiendo de por dónde incide la luz o con el propio movimiento del rostro.

Si tu párpado tiene menos firmeza y cuenta con pliegues, o incluso es un párpado encapotado o maduro, escoge una sombra en crema tipo mousse. Este tipo de sombras crean un efecto igual de refrescante y natural pero los pigmentos de luz tienen un enfoque más suave que va a ayudar a atenuar las imperfecciones de la piel del párpado. Así conseguiremos esa mirada más fresca y rejuvenecida.
A la hora de elegir los productos de maquillaje, también debemos de tener en cuenta el color de ojos:
- Ojos verdes: escoge una sombra multicromática que vaya desde el blanco hacia el rosa, del rosa al champagne y del rosa al morado.
- Ojos negros o marrones oscuros: apuesta por una sombra que parta desde el blanco hacia los destellos azules, y de azules a morados.
- Ojos oscuros con una piel cálida: escoge los tonos que vayan de marrón a champagne y de champagne a dorado.
- Ojos oscuros con una piel fría: como en el primer caso, también funcionan muy bien los tonos que van de los rosas a los morados.
Zonas en las que se aplica el eyelighter
En el caso de maquillar con sombras multicromáticas de alta pigmentación, las aplicaremos directamente en el párpado móvil para crear dimensión. Difuminamos más la zona interior del ojo, para que quede con mayor luminosidad, y dejamos mucha más concentración de color en la zona que va desde la mitad hacia el exterior del ojo.
Si optamos por maquillar con sombras en crema tipo mousse de pigmento más suave, aplicamos con un pincel plano y vamos difuminando por todo el párpado. De esta manera crearemos un resultado más uniforme y sin tanta dimensión.

Para destacarlo rasgos, iluminaremos la parte externa del tabique cerca de los ojos para ampliar y dar luz. Al aplicar el iluminador en esta zona, ten en cuenta que lo debes hacer solo en la zona del ojo que esté hundida, de lo contrario lograrías el efecto mapache. Tampoco lo debes estirar, mejor fíjalo sobre la zona con pequeñas presiones con las yemas de los dedos.
Conseguirás despertar también la mirada dando unos toques sutiles en el lagrimal, bajo el hueso de la ceja y en el párpado móvil. Puedes usar también una sombra con acabado irisado que aportará luminosidad a tu mirada de una forma muy natural.
En tres pasos
Para conseguir el maquillaje eyelighter solo vas a necesitar un iluminador y varias sombras con acabados brillantes. Los expertos nos explican cómo aplicarlos en tres sencillos pasos.
Paso 1. Iluminador como prebase. Este producto será el encargado de servir como base brillante y luminosa al resto del maquillaje. Aplícalo mediante toquecitos sobre el párpado, incidiendo sobre todo en la esquina interior del ojo y bajo el arco de la ceja. Como se trata de un cosmético líquido, es muy fácil modular su intensidad.
Paso 2. Sombras glow. Debes de elegir una sombra clara que tenga matices iridiscentes. Con la ayuda de un pincel un poco mojado, aplícala en la esquina interior del ojo y bajo el arco de la ceja. Después, con un pincel seco, coge más producto y difumina uniendo estos dos puntos y siguiendo por los párpados, tanto el fijo como el móvil, y bajo las pestañas inferiores.

Paso 3. Apuesta por el color. Aunque ya tendríamos un maquillaje eyelighter perfecto, podemos perfeccionarlo con el uso de sombras de color. Las debes colocar en el párpado móvil, justo en el centro y de forma perpendicular a tu iris. Después, solo tendrás que difuminarlas hacia los extremos y ya habrás acabado el trabajo.
Puedes completar el maquillaje con el delineador y la máscara de pestañas que destacarán aún más el efecto eyelighter. El delineado debe ser sencillo, bastará con un mini delineado que resalte el nacimiento de las pestañas. Te ayudará a subrayar tanto las pestañas superiores como las inferiores. Más trabajo precisan las pestañas. Utiliza una máscara que aporte mucho volumen y abra aún más la mirada. Estos dos últimos pasos del maquillaje son necesarios para conseguir un acabado profesional porque, de lo contrario, tu mirada podría terminar muy clara y con demasiada luz.