The Objective
Belleza

Objetivo cejas perfectas: descubre las técnicas profesionales y domésticas para conseguirlo

Si tienes problemas en su forma, color o densidad debes saber que existen varias alternativas que lograrán corregirlos

Objetivo cejas perfectas: descubre las técnicas profesionales y domésticas para conseguirlo

Cejas tratadas por un profesional | Pe Cosmetics

Uno de los elementos que más influencia tiene en nuestros rasgos faciales son las cejas. Es un componente que no podemos dejar de lado así que es muy importante realizar un buen diseño y, para ello, lo mejor es ponerse en mano de profesionales. Ellos son los más preparados para recomendar un resultado que sea personalizado y favorecedor. Sin embargo, las cejas son una nueva tiranía ya que precisan de un mantenimiento constante así que es normal que el sector de la belleza esté buscando sistemas que sean más duraderos.

Las pinzas siguen siendo la herramienta imprescindible para el cuidado de las cejas. Pero en la actualidad existen múltiples alternativas que nos pueden ahorrar mucho tiempo. Son tratamientos más duraderos o rápidos de utilizar con los que tener siempre una mirada cuidada y perfecta.

Si quieres conocer todo este nuevo mundo de posibilidades, desde THE OBJECTIVE te mostramos cuatro nuevos sistemas entre los que escoger. Desde la comodidad de una alternativa doméstica a los resultados profesionales de una clínica estética, tú decides cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

El uso del aerógrafo

Una de las técnicas más novedosas en diseño de cejas es la llamada Airbrush Brows. Es un tratamiento muy de moda en todo el mundo que consiste en teñir tanto el vello como la piel con un aerógrafo. Esta herramienta es muy precisa y efectiva y con ella podremos aplicar tintes híbridos con los que definir y resaltar las cejas de una manera temporal.

Profesional manipulando el aerógrafo. (Fuente: Pe Cosmetics)
Profesional manipulando el aerógrafo. (Fuente: Pe Cosmetics)

La técnica de las Airbrush Brows se encuentra disponible en nuestro país a través de la firma holandesa Pe Cosmetics. Esta compañía la ha introducido en diferentes salones de belleza y estética de todo el territorio nacional, como es el caso de los madrileños Centro Twenty. Sus expertos recomiendan esta alternativa para aquellas mujeres que desean lucir una cejas bien definidas, pero quieren ahorrarse el maquillarlas a diario.

El protocolo comienza realizando un diseño personalizado de las cejas. Para ello, se tiene en cuenta la forma natural del rostro y las preferencias de cada clienta. «Esto incluye depilación y modelado de las cejas para darles una forma armoniosa», explica Bárbara Torres, distribuidora en España de Pe Cosmetics. A continuación, se procede ya al uso del aerógrafo con el que se aplica un tinte híbrido que mezcla henna con tinte. Con esta herramienta se consigue un resultado natural y difuminado, ya que se puede trabajar de una manera precisa y uniforme sobre las cejas.

El tinte utilizado en esta técnica se adhiere tanto a la piel como al pelo de las cejas. Su duración es de aproximadamente diez días en la piel y hasta seis semanas en el pelo, consiguiendo un aspecto cuidado durante un tiempo prolongado. Su precio se encuentra alrededor de los 40 euros.

La técnica ombré

Otro sistema de moda son las llamadas cejas en polvo ombré. Es un método de maquillaje semipermanente que se realiza a través de unas pequeñas agujas con las que insertan puntos de pigmento en la piel. Lo que se busca con esta propuesta es perfeccionar la forma, rellenar las zonas poco pobladas o crear un efecto degradado. Se trata de una técnica cada vez más demandada en los salones de belleza, totalmente segura y efectiva, con la que lograr unas cejas más pobladas y definidas.

Diferencia de cejas tratadas con el sombreado ombré. (Fuente: L´Oréal Paris)
Diferencia de cejas tratadas con el sombreado ombré. (Fuente: L´Oréal Paris)

Gracias a esta alternativa, tus cejas se verán sombreadas por completo. «Lo que hacemos es aplicar un pigmento de una manera muy sutil, lo que hace que parezca que te has coloreado las cejas con polvo. Es un tratamiento semipermanente que se realiza con un lápiz dermal con cabezal de agujas de titanio y un pigmento que variará el tono en función del color del vello de la clienta», explica Rosa Díaz, del salón Twenty NLB.

Se trata de una alternativa más invasiva que el aerógrafo, pero sus resultados son más duraderos, ya que es capaz de introducirse dentro de la dermis. La sesión de cejas en polvo ombré puede durar aproximadamente dos horas. Después, será necesario hacer un retoque al mes para conseguir prolongar los resultados entre 12 y 18 meses. Lo mejor de todo es que, al verse siempre rellenas, te ahorrarás el tiempo de maquillarlas a diario.

Recurrir a la henna

Teñirse las cejas con henna es una de las técnicas más suaves y efectivas para que resalten más y las veamos siempre perfectamente moldeadas y maquilladas. En este caso, tanto el pelo como la piel se tiñen, creando unas cejas más bonitas y con un efecto de relleno.

La henna es un pigmento vegetal muy utilizado en el campo de la belleza desde tiempos inmemoriales para teñir de una manera natural. «La henna que utilizamos está en su forma más pura, sin nada de amoniaco, plomo, parabenos u otros agentes nocivos de origen químico. Además, podemos conseguir tonos diferentes si la mezclamos con otros ingredientes naturales», detalla Rosa Díaz. Aunque es un método seguro, la experta recomienda hacer un test de alergia dos días antes de aplicarla.

Preparación de un tratamiento con henna. (Fuente: Pe Cosmetics)
Preparación de un tratamiento con henna. (Fuente: Pe Cosmetics)

El procedimiento, una vez que se llega al salón, es el siguiente. Primero, se limpia y exfolia la piel de la zona que vamos a tratar para después predibujar el diseño de las cejas que haya elegido la clienta. Luego, se escoge el tono del pigmento y se aplica. Pasado entre 15 y 20 minutos, se retira con cuidado. «Después le contamos a la clienta los pasos que deberá seguir en casa para su cuidado y conservación», aclara la experta.

Una de las propiedades más desconocidas de la henna es que fortalece el vello de las cejas y las vuelve más densas, lo que es muy beneficios para las personas con pequeñas calvas. Dependiendo del tipo de piel que se tenga, el color durará más o menos. Lo normal es que el resultado dura hasta ocho semanas en el pelo y unos diez días en la piel. Las sesiones tienen una duración de 45 minuto y su precio es de 40 euros.

La solución del rotulador

Sí, has leído bien. Existe un mágico rotulador que es una mezcla de maquillaje y tratamiento con el que conseguirás unas cejas más densas en un mes. Hablamos de Eyebrown Liposourcils Ink de la firma Talika que, además de enmarcar las cejas de una manera precisa y natural, contiene un sérum regenerador que potencia su crecimiento.

Rotulador con tratamiento para las cejas de Talika. (PVP: 25.90€)
Rotulador con tratamiento para las cejas de Talika. (PVP: 25.90€)

Si nos fijamos en su aspecto de maquillaje, este sistema es muy fácil de utilizar y brinda la oportunidad de hacer una aplicación precisa, igual que los rotuladores que todos conocemos. Con él podrás rellenar y definir las cejas y el resultado durará todo el día. Lo que le hace diferente es su fórmula, que contiene una combinación de ingredientes entre los que destacan los péptidos o las proteínas de seda. Estos componentes trabajan unidos para densificar las cejas y realzar su pigmentación natural. 

Debes de utilizarlo por la mañana sobre las cejas limpias y secas, eliminando todos los restos de productos cosméticos. Si quieres lograr una mayor eficacia en el tratamiento, también puedes aplicarlo por la noche. Además, lo encontrarás en dos tonos diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu color de pelo.

Decora tus cejas

Podemos dar aún un paso más allá y, además de lucir unas cejas perfectas, adornarlas como hacemos con otros rasgos faciales. Valentina Troni, experta en cejas y CEO de Tebori Brows, nos da cinco ideas para diseñar tus cejas de una forma original para tus eventos más especiales.

Cejas decoradas en dorado. (Fuente: Tebori Brows)
Cejas decoradas en dorado. (Fuente: Tebori Brows)
  • Decolora la cola de la ceja en tonos como rosa o azul. Es una opción muy original y reversible, ya que puedes volver a teñir el vello de su color habitual.
  • Otro truco que la experta recomienda es alisarlas con un laminado y pegarle pegatinas de strass, tanto dentro de la ceja como sobre el párpado.
  • Otra opción es agregar pequeñas gemas autoadhesivas cerca de las cejas de manera simétrica en ambos ojos.
  • También puedes jugar con las sombras de ojos. Aplica un tono metalizado en las cejas y difumínalo ligeramente para lograr un efecto sutil.
  • Las más atrevidas pueden conseguir un resultado más espectacular añadiendo pequeñas plumas en el maquillaje.

Por último, la experta nos recuerda que, si queremos que las cejas sean el centro de atención del maquillaje, debemos de combinarlas con unos ojos sencillos y unos labios en tonos nude.

Publicidad