The Objective
Belleza

Descubre las tendencias de belleza que más triunfan entre las generaciones más jóvenes

Las jóvenes no usan los productos de belleza para disimular imperfecciones sino para crear ‘looks’ muy creativos

Descubre las tendencias de belleza que más triunfan entre las generaciones más jóvenes

Los más jóvenes imponen sus propias tendencias de belleza | Stradivarius

El mundo de la belleza ya no es lo que era. Ahora no existe una sola estética que perseguir o cuidados heredados de madres a hijas. Las nuevas generaciones tienen sus propias tendencias donde lo experimental es lo más buscado. Los millennials y la Generación Z han marcado este cambio en el sector buscando productos, rutinas o maquillajes donde se prioriza lo personal y auténtico sobre los cánones clásicos.

La belleza clásica, que aún triunfa entre las mujeres más adultas, está muy enfocada a detener el paso del tiempo en el aspecto. Como para las más jóvenes la edad no es un problema, pueden jugar sin miedo. El maquillaje ya no se usa como método para corregir defectos, ahora es un nuevo sistema con el que crear y los colores llamativos están a la orden del día. La piel ya no debe ser perfecta, se busca lo natural y lo real. Y, por supuesto, existe una conciencia ética en la que no tienen cabida productos que pueden implicar un maltrato animal.

Estas tendencias se expanden rápidamente por todo el planeta y es que las redes sociales y las influencers son el mejor mecanismo para que cale una tendencia beauty. Tenemos que estar muy atentos para no perder el tiempo ya que estamos en un momento en el que existen microtendencias que nacen, consiguen un éxito total y mueren en tan solo unas semanas. Si quieres saber cuáles son las tendencias que están barriendo últimamente, desde THE OBJECTIVE te mostramos los intereses beauty que más preocupan a las generaciones más jóvenes.

Axilas llenas de color

Existen tantas propuestas de belleza que los jóvenes tienen mucho entre lo que elegir. Por ello, escogen aquellas que mejor encajen en su estilo y que sean un vehículo para poder mostrar su personalidad y diferenciarse. «Para ello recurren a prácticas tan extremas como decolorar o teñirse el vello de las axilas u optar por uñas imposibles que condicionan sus hábitos y rutinas laborales y personales», explica la psicóloga Candela Fornieles.

Dejarse el vello en las axilas y colorearlo es tendencia entre las jóvenes. (Fuente: Instagram)
Dejarse el vello en las axilas y colorearlo es tendencia entre las jóvenes. (Fuente: Instagram)

Una de las propuestas más locas se fija en el vello de las axilas. No es que ya no se depile, sino que capta la atención al modificar su color. Una de las grandes responsables de esta tendencia es Rosalía que acudió a la fashion week de París con las axilas sin depilar y decoloradas. Realmente, no es la primera vez que lo vemos. En 2014 una joven Lady Gaga ya tiñó el vello en verde turquesa a juego con el color de su peluca y, un año más tarde, era Miley Cyrus la que elegía el color rosa.

La moda de lucir el vello de la axila está calando ya entre las más jóvenes. Es una manera de revelarse ante la imposición femenina de depilarse.  Este movimiento feminista tampoco es nuevo. En los años cincuenta Sophia Loren lo defendía en Hollywood y, en los 70, era la cantante Patti Smith la que mostraba al mundo el vello de sus axilas. En la siguiente década, Madonna también se mostró como icono de la renuncia a la depilación y hasta Julia Roberts mostró sus axilas pobladas en el estreno de una de sus películas.

Cejas 100% naturales

Las axilas no son las únicas zonas del cuerpo en las que parece que la depilación ya no está de moda. En cuanto al vello facial, el entrecejo y las cejas también viven su época más natural. Si nos fijamos en la cejas, veremos cómo entre las más jóvenes se llevan muy pobladas, naturales y despeinadas. Nada que ver a la tendencia de hace algunas décadas. Figuras como la modelo Cara Delevingne son algunos de los ejemplos a seguir.

Al tener más vello, las más jóvenes también aprovechan para decolorar sus cejas. Ya no se hace de acuerdo al tono del cabello para igualar el aspecto. Ahora se buscan colores de fantasía como la paleta de los tonos pastel.

Los nuevos rubios

Los decolorados traen de cabeza a los más jóvenes. No solo hablamos de las mujeres, los hombres han vuelto a recuperar la moda de teñirse el cabello y lo hacen con tonos tan llamativos como el rubio platino. Se busca una estética de lo más artificial con rubios casi imposibles que hacen un fuerte contraste con las cejas y las barbas en el moreno natural. Este moderno aspecto también encuentra su influencia en famosos. Los deportistas Lamine Yamal o Carlos Alcáraz, además de ser ejemplo por sus éxitos deportivos, también imponen su tendencia capilar. Otro de los looks más comentados en línea con este nuevo rubio masculino es el del presentador David Broncano.

El rubio de Lamine Yamal ha impuesto tendencia. (Fuente: Instagram)
El rubio de Lamine Yamal ha impuesto tendencia. (Fuente: Instagram)

Uno de los rubios que más en auge se encuentra este año es el llamado rubio recesión. «Se trata de un rubio de raíces más oscuras», explica la estilista Ángela Aldea, del salón Maleny García. Lo mejor de esta propuesta es que no necesita de tanto mantenimiento como cualquier otra decoloración por lo que resulta mucho más barata de mantener. Este aspecto económico es una de las razones de que sea una de las tendencias capilares que más gustan entre las jóvenes.

Manicuras de fantasía

Estamos ya acostumbrados a que las manicuras hayan tomado una de las posiciones más privilegiadas dentro del mundo de la belleza. Si antes centrábamos el cuidado en el maquillaje y la peluquería, la manicura ha dejado de ser un complemento secundario para llegar a ser parte fundamental del look.

Este auge hace que cada temporada se puedan ver diferentes tendencias. Actualmente, las que más se piden en los salones son las uñas con un efecto carey. «Se realizan mezclando tonos marrones y negros para recrear ese acabado marmoleado tan característico», explica la diseñadora de uñas Ionela Mihaela.

Manicura con efecto carey. (Fuente: Instagram)
Manicura con efecto carey. (Fuente: Instagram)

Pero no son las únicas manicuras que marcan tendencia. La conocida como milky nail es otra de las grandes modas entre las generaciones más jóvenes. Esta corriente se caracteriza por buscar una manicura traslúcida. «Ahora se apuesta por modelos más sencillos, que duren más», explica la experta. Eso sí, aunque las uñas muestren un aspecto muy neutro, se adornan con accesorios tridimensionales de cualquier tipo. Las flores, los lazos o los corazones son los más solicitados, así como elementos que buscan llamar la buena suerte como los tréboles.

Miradas de lo más creativas

Hay muchas mujeres que son incapaces de salir a la calle sin utilizar una máscara de pestañas negra con la que alargar, espesar y curvar las pestañas. Entre las más jóvenes el uso de la máscara sigue siendo fundamental, pero ahora es una herramienta más para diferenciarse y se consigue gracias a la elección de colores diferentes. Tonos llamativos, con los que es imposible pasar desapercibida, son tendencia. Fíjate en tu tienda favorita y verás propuestas tan dispares como amarillos, azules o verdes.

Pero existe además una tendencia totalmente opuesta. Es aquella que persigue la máxima naturalidad posible y que apuesta por las pestañas desnudas o con un efecto wet. Arrasan en las redes sociales y son muy favorecedoras para mujeres más mayores ya que una mirada natural, fresca y ligera es capaz de rejuvenecer el aspecto.

Gigi Hadid con un maquillaje con strass. (Fuente: Instagram)
Gigi Hadid con un maquillaje con strass. (Fuente: Instagram)

Las sombras de ojos también se apuntan a la moda más colorida. Esta temporada se llevan los colores más brillantes y metalizados… pero ahí no queda la cosa. Además, se juega con otros adornos y aplicaciones como cristales, strass o piedras de colores. El rostro se convierte en un lienzo blanco en el que crear un estilo nuevo y personal a través del maquillaje. Artistas de la talla de Lady Gaga han explotado estos looks alrededor de todo el planeta.

Esta corriente es conocida como maquillaje joya y su influencia también ha sido catapultada gracias a la televisión y a series como Euphoria. Estos maquillajes son los favoritos para la noche y exigen de una mente muy creativa. Otra de las tendencias más virales es la aplicación de perlas en el rostro. Lo que más se lleva es jugar con juegos graduales usando piezas de diferentes tamaños en las mejillas o sobre los párpados.

Publicidad