Los escotes de moda con los que acertarás esta temporada (si sabes combinarlos bien)
Los expertos en tendencias han elegido tres tipos de escotes muy femeninos que se adaptan a todo tipo de situaciones
Hay varios rasgos que definen el aspecto de una prenda. Podemos hablar del color o del tejido, que son los primeros que se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, los patrones pasan más desapercibidos, pero son muy importantes. En algunos diseños, como vestidos o tops, los escotes juegan un papel fundamental y pueden llegar a convertirse en el protagonista absoluto de un estilismo.
Los escotes no son un mero adorno en el diseño, pueden jugar a tu favor si sabes utilizarlos. Y es que, depende de cuál sea tu fisionomía, habrá algunos modelos que te favorezcan más que otros. Hay que pensar en rasgos como la altura, el ancho de los hombros, la clavícula o el cuello antes de elegir entre un escote u otro. Además, como no, también es importante tener presente cuáles son los escotes que son tendencia.
Cada temporada, la moda nos reserva una selección de diferentes cortes a los que elige entre todas las posibilidades y este verano la elección se decante por tres diseños diferentes. Si quieres saber cuáles son, desde THE OBJECTIVE te los descubrimos a continuación y, además, te ofrecemos algunos tips para que sepas cómo combinarlos o si son los más adecuados para ti.
El escote asimétrico
Cuando hablamos de escote asimétrico nos referimos a aquellos modelos que dejan al descubierto un hombro porque solo cuentan con un tirante o una manga. Es una variedad que acoge diferentes estilos y es que se puede tratarse de un tirante sencillo, uno más ancho que cubra desde el cuello hasta el hombro o, incluso, que la prenda tenga una manga y descienda a lo largo del brazo.
Suele ser uno de esos escotes que siempre están de moda. Además de la ventaja de presentar distintas alternativas, otro de los factores que influyen para que sea siempre uno de los predilectos por los diseñadores es que resulta muy favorecedor. El escote asimétrico aporta un plus de elegancia a la prenda y, además, es capaz de estilizar y rejuvenecer a la mujer. Esto se debe a que, como deja un hombro al descubierto, favorece el cuello y alarga la figura.
A pesar de que sea un escote que adopta mucho protagonismo en una prenda, no deja de ser un básico que puedes utilizar de fondo de armario. No debería de faltar un top asimétrico en colores neutros dentro de tu vestidor porque, combinado con cualquier tipo de falda o pantalón, crean al instante un estilismo perfecto.
Si quieres saber a qué tipo de mujeres favorece más el escote asimétrico, lo primero que tienes que darte cuenta es que es un corte que desvía la atención del pecho. Este rasgo lo hace ideal para aquellas mujeres que tienen poco pecho o, por el contrario, tiene una silueta con muchas curvas. También es fantástico para mujeres con los hombros muy anchos porque la asimetría va a conseguir que la distancia entre un hombro y otro parezca más corta.
El cuello halter
Si nos fijamos en las it girls nórdicas nos daremos cuenta rápidamente de uno de los escotes con más éxito de la temporada. Hablamos del cuello halter que, además, tiene la peculiaridad de ser uno de los más favorecedores que existen. Pero su triunfo no se queda en el norte de Europa, muchas celebrities como Jennifer López, Meghan Markle o Hailey Bieber lo escogen de manera asidua para sus compromisos públicos alrededor de todo el planeta.
El halter es ese escote que va atado detrás del cuello y que deja al descubierto tanto los hombros como la espalda. Cuando hablamos de estos escotes estamos englobando en realidad dos modelos diferentes. El halter puede cubrir toda la zona del escote o contar con una abertura en forma de pico en la zona del pecho.
La primera opción favorece a las mujeres que tienen un pecho pequeño y cuentan con un cuello largo y fino. Esto es debido a que aporta volumen en la zona del pecho. También resulta una buena opción para chicas que cuentan con mucha espalda porque logra acortarla visualmente. En el bando contrario, las mujeres con mucho pecho se verán más favorecidas con escotes halter que tengan aberturas en pico.
Combina igual de bien tanto en tops como en vestidos y se podría decir que es uno de los preferidos por las novias para pasar por el altar. Al igual que sucedía con la anterior propuesta, puede funcionar en una prenda casual para looks diarios y en diseños elegantes para momentos especiales. Hace destacar los hombros de la mujer y tiene el toque perfecto de sensualidad sin resultar grosero. Con todas estas características, no nos extraña que los expertos en moda lo recuperen una y otra vez para situarlo en el radar de las tendencias.
Escote en pico
Otro de los escotes más favorecedores para la mujer es el que tiene forma de V. A simple vista podemos descubrir que es muy femenino y elegante pero, si analizamos un poco más, veremos ventajas que lo convierten en una opción ideal para el verano. Si tienes mucho pecho, este corte es capaz de rebajar el volumen equilibrando las curvas. Si por el contrario, cuentas con poca talla, el patrón en pico es capaz de realzar la forma natural del pecho. Tienes que tener en cuenta que, contra más escotado y en pico sea el diseño, menos volumen aportara a esta zona de tu silueta.
El escote en pico es uno de los más utilizados pero, aunque parezca sencillo, es fácil caer en la vulgaridad y no saber combinarlo con éxito. Por ello, es muy importante que sepas cómo es tu silueta y el tipo de pecho para que cumplas las normas que ya te hemos enseñado. Fíjate siempre antes de tu compra de lo alargado y abierto que es el escote. Además, no nos olvidemos que también logra alargar y estilizar el cuello. Esta ventaja hace que sea fantástico para las mujeres bajitas porque las añade visualmente un poco de altura al alargar el aspecto de su torso.
Con qué tipo de joyas combinar
Los expertos en joyas de la marca Vidal & Vidal saben muy bien la importancia de elegir las piezas adecuadas según el tipo de escote que lleves. Sea cuál sea el escote que esté de moda, todos brillarán mucho más si se acompañan de las joyas adecuadas.
Para los escotes en pico, los collares largos son la elección perfecta, ya que ayudan a alargar la silueta y complementan de maravilla la forma del escote. Deberías de optar por piezas delicadas y fluidas que caigan en línea con el escote, como un colgante largo con un diseño elegante. Los pendientes largos también son una excelente opción para equilibrar el conjunto.
Los escotes cuadrados son ideales para lucir collares cortos y llamativos que llenen el espacio entre el cuello y el borde de la prenda. En este caso, lo más recomendable es elegir collares ajustados al cuello o chokers para enfatizar la estructura del escote. Los pendientes pequeños y discretos resultarían los más adecuados ya que son una buena alternativa para potenciar la elegancia de este tipo de cortes.
Los escotes redondos son versátiles y permiten una amplia variedad de opciones de joyería. Podrás optar por collares cortos o largos, dependiendo de tu preferencia personal. Los collares tipo gargantilla son una excelente opción para destacar la línea del cuello, mientras que los collares largos añaden un toque más sofisticado. En cuanto a los pendientes, sería el momento de arriesgar con un par largo y llamativo.
Por último, los escotes palabra de honor que requieren piezas que destaquen la fisionomía del cuello y los hombros. Lo mejor será optar por collares cortos y ajustados al cuello, como un collar tipo gargantilla o un choker. Dale todo el protagonismo al escote así que utiliza con el palabra de honor unos pendientes pequeños y discretos.