THE OBJECTIVE
Moda

Los cinco colores que van a teñir los mejores estilismos femeninos del otoño-invierno 2024

Una forma de vestir a la moda es usando los tonos que son tendencia y esta temporada los neutros son los triunfadores

Los cinco colores que van a teñir los mejores estilismos femeninos del otoño-invierno 2024

Colores que son tendencia | Varios

La moda va renovando constantemente sus tendencias y, dentro de ellas, los colores de las prendas juegan un papel fundamental a la hora de definir una temporada. Con la llegada del frío, nuestra forma de vestir sufre toda una revolución y, aunque sea de manera inconsciente, también cambiamos los tonos que utilizamos en nuestros estilismos.

Conocer los colores que son tendencia es una de las mejores fórmulas para estar seguros de que vestimos acorde a las reglas de la moda. Este otoño-invierno estamos de enhorabuena y es que las propuestas nos llevan a una paleta variada en la que los protagonistas son colores bastante neutros que resultan muy fáciles de combinar. Además, son tonalidades oscuras que se ajustan perfectamente a las prendas que más nos gusta vestir durante los meses más fríos del año.

Las grandes firmas de lujo y las pasarelas internacionales suelen ser las responsables de elegir estas gamas de colores triunfadores. En sus desfiles se puede comprobar cómo existen una serie de tonos que se van repitiendo en diferentes colecciones y que tienen todas las papeletas para convertirse, meses después, en los colores favoritos del street style. ¿Quieres saber cuáles son los tonos de este invierno? Desde THE OBJECTIVE hemos elegido cinco propuestas que se han alzado como protagonistas indiscutibles. Tonos versátiles y elegantes que resultan perfectos para vestir en cualquier ocasión.

1) Verde oliva

El verde oliva es el tono predilecto del estampado y los uniformes militares y parece que esta estética vuelve a presentar batalla durante los próximos meses. Resulta un color sobrio que asociamos rápidamente con la funcionalidad pero, durante esta temporada, los diseñadores lo han reinterpretado aportándole un punto extra de sofisticación y modernidad.

Colores de tendencia como el verde
Propuesta en color verde de Balmain

Entre las marcas que más han jugado esta temporada con el verde oliva en sus pasarelas debemos de mencionar a Balmain y Alexander McQueen. Entre sus propuestas, esta tonalidad verdosa se intercala con elementos dorados y se utilizan patrones con formas arquitectónicas que recuerdan a las armaduras.

En el caso de Balmain, este verde guerrero también muestra un aspecto más luxury gracias al uso de los tejidos. La firma lo propone vestir con materiales como el terciopelo o el satén que aportan un toque de elegancia. A pesar de ser el color de los estampados de camuflaje, con este tipo de propuestas será imposible pasar desapercibida.

Desde Alexander McQueen, Sarah Burton utiliza el verde oliva como color para conectar con la naturaleza. Durante su desfile, las modelos defendían este tono a través de diseños con tejidos muy fluidos y líneas estructuradas. Una mezcla perfecta entre lo terrenal, representado por el verde oliva, y lo etéreo de los materiales elegidos.

2) Burdeos

El burdeos es, sin duda, el color de la temporada. Este tipo de rojo oscuro, que recuerda al vino tinto, es una opción perfecta para aquellas mujeres que busquen una opción elegante pero que, a la vez, no pase desapercibida y se distinga del resto. El burdeos, sin dejar de ser un color fácil de combinar, resulta más especial que otros tonos neutros como el gris o el negro.

Propuesta en color burdeos de Dolce & Gabbana
Propuesta en color burdeos de Dolce & Gabbana

Diseñadores como Marc Jacobs y Dolce & Gabbana han hecho del burdeos su color fetiche para las colecciones de este otoño-invierno. En el caso de Marc Jacobs, este tipo de rojo aparece a primera vista de los estilismos ya que es una de sus apuestas para los abrigos. Pero el burdeos no se queda ahí. También se puede disfrutar en vestidos de noche, incluso en accesorios, demostrando así su gran versatilidad. A la hora de combinarlo, podemos seguir los pasos de Jacobs y emparejar el burdeos con otros colores como el negro o el dorado. Esta mezcla evoca la elegancia más clásica.

Dolce & Gabbana también apuesta por el burdeos en su nueva colección. En su caso, lo presenta en vestidos realizados con terciopelo y encaje. Esta unión con tejidos tan lujosos eleva a este color hasta niveles de opulencia que lo convierten en un objeto de deseo para todas las amantes de la moda.

Para saber cómo defenderlo, podemos fijarnos en las celebrities ya que ellas lo están utilizando en las mejores alfombras rojas. Un buen ejemplo lo encontramos en Rihanna que se enfundó en un vestido de alta costura firmado por Giambattista Valli en la gala del MET con labios del mismo tono. El burdeos era un buen truco para resaltar su piel y convertirla en el centro de todas las miradas.

3) El beige

Un color que en el pasado habríamos tomado como sencillo (o incluso aburrido) ha tomado un nuevo protagonismo esta temporada. Hablamos del beige que tiene la gran ventaja de contar con una versatilidad enorme que lo convierte en la base perfecta para crear cualquier estilismo. Su capacidad para complementar otros colores lo hace indispensable en el armario de la mujer durante este año.

¿En quién nos podemos fijar como inspiración? The Row y Max Mara son dos casas de moda que suelen apostar por esta tonalidad y que han conseguido elevar al beige a un nuevo nivel. The Row es la firma de las famosas gemelas Olsen que presentaron para esta temporada una colección donde el beige dominaba en gran parte de las propuestas donde reinaban los cortes minimalistas y las prendas con tejidos de la más alta calidad. Estas líneas tan puras permiten disfrutar de la sencillez del beige en su máximo esplendor. Siendo The Row una marca que se caracteriza por el minimalismo, no es de extrañar que este tono sea una seña de identidad de sus diseños.

Abrigo beige de la firma The Row
Abrigo beige de la firma The Row

La firma Max Mara también ha apostado para este invierno por el beige. Su colección es una clase magistral sobre este color ya que nos deja ver que guarda diferentes tonalidades y que, dependiendo de las texturas de los tejidos, puede tener un acabado u otro. En su desfile se pudo disfrutar de sus famosos abrigos largos o trajes sastre de aspecto masculino. El hilo conductor de todas las propuestas fue el color beige con una demostración de que este tono puede ofrecer múltiples caras a pesar de que lo tengamos encasillado como un básico de fondo de armario.

4) Tonos tierra

De la mano del beige, debemos de ampliar el espectro de tonalidades a todos los colores tierra donde se repasan la amplia gama de los marrones. Este invierno, el habitual negro deja paso a la paleta del marrón que está de moda desde sus tonos más claros a los más oscuros. Una de las mejores fórmulas para combinarlos con éxito es jugar entre ellos con prendas y complementos de tonos tierra en un mismo outfit.

Modelo de Dries Van Noten vestida con colores tierra
Modelo de Dries Van Noten vestida con colores tierra

Sin embargo, si quieres seguir las reglas dictadas por los reyes de la moda, tienes que saber que hay un tono exacto de marrón triunfador entre todos los demás. Se trata del color chocolate, que también acepta dentro de él variaciones de tonalidades. Una de sus parejas favoritas será mezclarlo con el color guinda. Muy similar al burdeos de la temporada, el guinda mantendrá el aspecto dulce con su combinación con el chocolate.

5) Gris

No podemos despedirnos sin hacer mención a un habitual entre los colores invernales. El gris siempre se deja ver durante estos meses porque es otro de esos tonos que funcionan de maravilla como base sobre la que levantar un outfit. Combina con cualquier color así que puede ser el sustituto ideal al blanco o al negro.

Vestido de punto gris de JW Anderson
Vestido de punto gris de JW Anderson

Si tenemos que decantarnos por las prendas a las que mejor les sienta el gris, elegiríamos en primer lugar diseños de punto. Jerséis de cuello vuelto o largos e invernales vestidos de punto quedan ideales con este tipo de color. Además, tampoco podemos negar que es uno de los colores más recomendados a la hora de escoger un traje sastre ya que aporta la estética working woman que sienta muy bien a la mujer.

Ahora que ya conoces los cinco colores favoritos de la temporada, basta con que abras el armario y descubras si estás preparada porque puedes teñir tus próximos outfits con ellos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D