THE OBJECTIVE
Moda

Las botas altas que elevarán a la cima de las tendencias a tus 'looks' de la temporada

No te quedes a medias tintas y apuesta por calzar las llamadas botas mosqueteras que ascienden por encima de la rodilla

Las botas altas que elevarán a la cima de las tendencias a tus ‘looks’ de la temporada

Botas por encima de la rodilla | Deichmann

Las pasarelas internacionales son el nacimiento de las tendencias. Aunque en muchas ocasiones veamos propuestas increíbles en estos desfiles y pensemos que jamás podrán trasladarse a la vida real, la verdad es que siempre, de algún modo, van a terminar influyendo en tu forma de vestir y en tus últimas compras. Esta temporada tenemos un claro ejemplo en el universo de los complementos donde las botas extremadamente altas repiten como uno de los calzados favoritos para caminar durante los meses de invierno.

Tampoco es algo que nos deba extrañar ya que la moda ha virado en los últimos tiempos hacia un gusto por el oversize. Lo podemos ver en lo patrones de los pantalones o las americanas o en los largos de los abrigos. Era cuestión de tiempo que los complementos también fuesen invadidos por esta fiebre XXL y que los bolsos más grandes y las botas más altas reclamasen su espacio dentro de los outfits.

Todo apunta a que esta temporada se confirma el adiós definitivo del reinado de los botines para coronar las llamadas botas over the knee que son aquellas que llegan por encima de las rodillas. Aunque las pasarelas ya nos advertían que llegarían a nuestros armarios, ahora toca aprender cuál es la mejor manera de combinarlas y qué estilos son los favoritos. Para ello, desde THE OBJECTIVE te ofrecemos las ideas fundamentales que debes de tener claras para saber cómo utilizar tus botas como toda una mosquetera.

Over the knee

Este invierno no sirve cualquier bota para estar alineada a la moda. Ni siquiera cualquier bota de caña alta. Las botas altas, también llamadas mosqueteras u over the knee, son las que deben destacar en tus próximos looks. Identificarlas es sencillísimo porque son ese estilo que se sitúa unos centímetros por encima de la rodilla.

Desfile de la firma Fendi
Desfile de la firma Fendi

Aunque se trata de uno de los modelos de calzado más femeninos que pueden existir, la realidad es que el nacimiento de este modelo de bota nos traslada hasta los armarios del hombre en pleno siglo XVII. En esta época eran utilizadas por los soldados franceses, también conocidos como mosqueteros, que bautizarían a este perfil de bota para siempre.

Con el paso de las décadas, y los siglos, las mujeres también fueron adoptando a su indumentaria las botas altas. Sin embargo, no es hasta los años 60 y 70 cuando realmente adquieren una fama importante, un estatus que lograrían con el apoyo de iconos del momento como Brigitte Bardot.

La actriz Brigitte Bardot. (Fuente: Pinterest)
La actriz Brigitte Bardot con botas altas. (Fuente: Pinterest)

Desde este momento, es habitual que de vez en cuando el estilo setentero o la moda hippie vuelvan a surgir entre las tendencias colocando de nuevo a las botas altas en el foco de atención. En 2024 estamos viviendo uno de estos episodios remember en el que firmas como Chloé, Chanel o Ferragamo han aumentado la largura de sus botas hasta límites insospechados.

Aunque a primera vista puedan parecer un calzado incómodo y difícil de combinar, lo cierto es que las botas altas ofrecen muchas ventajas. Una de  ellas es que, al cubrir casi toda la pierna, favorecen que se pueda vestir sin medias o leotardos protegiendo mucho mejor del frío que estas alternativas. Serán la pareja perfecta durante el invierno para prendas como minifaldas o vestidos cortos.

Los estilos favoritos

Otra de las grandes ventajas de las botas altas es que sirven de lienzo en blanco para cualquier tendencia. Se adaptan de maravilla desde a los looks más sencillos hasta a los más atrevidos cuando se realizan con detalles originales como los estampados animal print. Entre todas las opciones que podemos encontrar en las tiendas, ¿cuál de ellas son las que están más de moda?

Podemos comenzar el repaso con esos diseños de estilo boho chic que tienen una estética hippie de lo más refinada. Suelen estar realizadas en colores como marrones o beige y las hemos visto sobre la pasarela de la mano de firmas como Chanel o Chloé. Algunos modelos incorporan un efecto arrugado en el material y, en otros casos, se acompañan de calcetines igual de largos.

Botas de estilo boho chic de Private Policy
Botas de estilo boho chic de Private Policy

Una de las opciones más arriesgadas son las botas de pelo. El peluche hace furor en abrigos y otro tipo de calzado plano, pero la estética après ski cada vez influye más en los estilismos del día a día y este tipo de diseños arriesgados se vuelven una opción a tener en cuenta. Sin duda, son las mejores para combatir las bajas temperaturas.

En el lado completamente opuesto nos encontramos con las botas negras de caña alta. Son todo un básico de fondo de armario porque sobreviven a las tendencias. Las podrás incorporar a todo tipo de estilismos y adaptarlas a tus gustos personales ya que puedes tenerlas con diferentes tipos de tacón y punteras.

Propuesta de Gucci
Propuesta de Gucci

Para las más divertidas, las botas con estampado de leopardo deben estar en su wish list. Este print es uno de los dibujos protagonistas de la temporada y el calzado ha caído también en sus fauces. Eso sí, si te decantas por ellas, solo podrás usarlas en estilismos sencillos y neutros.

Como combinar tus botas

Una de las formulas para acertar será apostar por los total looks en la misma gama cromática. Lo más seguro será decantarse por tonos neutros como el gris, el negro o el camel. Si quieres un toque más de riesgo, también puedes optar por la igualdad de tejidos y combinar prendas  y accesorios vaqueros o de cuero.

Si queremos que las botas altas no pasen desapercibidas, no podemos ocultarlas bajo ninguna prenda. Es por eso que una de sus mejores compañías son los vestidos cortos. Pueden ser diseños que recuerden al estilo baby doll, modelos realizados en un apetecible tejido de punto o prendas oversize. Para la noche, los vestidos metalizados son una combinación perfecta para este tipo de botas.

Botas altas combinadas con un vestido corto de Brownie
Botas altas combinadas con un vestido corto de Brownie

La alternativa a los vestidos cortos serán las minifaldas. Puedes usar patrones muy mini, que recuerden a la estética de los años 2000. Si juegas con modelos de tablas que rememoren los uniformes escolares estarás sumando puntos para ser una alumna aventajada en el estilo college. Otras alternativas pueden ser las faldas realizadas en tejido vaquero, imprescindibles para este invierno, o las que apuestan por el punto más invernal.

Aunque, a priori, las prendas más cortas son las favoritas para lucir con botas altas, las tendencias también han designado a las faldas largas como una buena combinación. Lo ideal es elegir un diseño neutro, que encaje en ese estilo de lujo silencioso que tanto se lleva, y que cuente con una apertura para que las botas no queden ocultas por completo. Esta opción es fantástica para elegir un calzado plano y muy cómodo.

Botas con estampado animal print de Mascaró
Botas con estampado animal print de Mascaró

Por último, nada mejor que rematar el estilismo con las mejores prendas de abrigo. Nuestra recomendación es abrigarse con una prenda oversize con mucho volumen y un largo que casi llegue a tu pies.

Cinco buenas compras

Si te hemos convencido para sumarte a la legión de fans de las botas altas pero aún no cuentas con un modelo de este tipo, te traemos cinco buenas propuestas a tener en cuenta que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Comenzaremos por el lujo de Jimmy Choo que nos ofrece una espectacular bota alta que resulta de lo más cómoda ya que prescinde de tacón. El detalle de las hebillas metálicas nos trasladará a sus orígenes mosqueteros.

JIMMY CHOO Bota alta con hebillas metálicas // ELISABETTA FRANCHI Modelo con tacón de aguja
JIMMY CHOO Bota alta con hebillas metálicas // ELISABETTA FRANCHI Modelo con tacón de aguja

Pero si tu opción es utilizar estas botas para momentos de fiesta y necesitas la altura de un buen tacón, podemos recurrir a la oferta de Elisabetta Franchi. Un alargado tacón de aguja estiliza este modelo que, realizado en piel negra, se convertirá en todo un comodín de tu fondo de armario.

Si quieres algo especial y acorde a las últimas tendencias, nada mejor que sumarse al color de la temporada: el burdeos. No te será difícil encontrar un diseño teñido en este tono como el que te proponemos de Latouche. Enfatizar el lado retro de este tipo de botas optando por un tacón ancho es todo un acierto.

Otra buena idea es fijarse bien en los tejidos. El cuero o el ante son las mejores opciones para tu nueva adquisición. Este segundo material es el elegido para la propuesta de Sfera. Realizadas en negro y con un buen tacón de aguja, se trata de una buena compra para sumarte a una de las tendencias estrella de este año.

LATOUCHE (Disponible en El Corte Inglés) Bota en color burdeos // DEICHMANN Modelo negro plano // SFERA Diseño en ante negro
LATOUCHE (Disponible en El Corte Inglés) Bota en color burdeos // DEICHMANN Modelo negro plano // SFERA Diseño en ante negro

Por último, nos despedimos con la propuesta de la firma Deichmann. En este caso nos mantenemos fiel al  básico color negro y elegimos un diseño plano que resulta de lo más cómodo para el día a día. Con la altura perfecta al nivel de la rodilla, se trata de otra buena opción para calzar a la moda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D