Lazos, plumas y naturaleza: los detalles que no pueden faltar en tus 'outfits' de Navidad
Si quieres destacar entre las invitadas de las próximas fiestas necesitas saber qué adornos están de máxima tendencia
Diciembre es el mes de los eventos por excelencia. Con las fechas navideñas, nuestros compromisos se multiplican con familiares, amigos y compañero de trabajo y, en cada uno de ellos, nos gusta destacar con un buen outfit. Los estilismos navideños, además, se caracterizan porque nos dan alas para poder vestir de una manera más sofisticada eligiendo prendas y accesorios con elementos que en otros momentos no utilizaríamos como plumas, flecos o lentejuelas.
Lo primero que solemos pensar a la hora de elegir el look es el tipo de vestido o traje que queremos utilizar. Luego pasamos a la selección de un determinado color o tejido y, por último, nos fijamos en esos pequeños detalles que funcionan como adorno. Sin embargo, las tendencias nos invitan a hacer el camino contrario y esta temporada han puesto de moda elementos que deberían de destacar y que sean el motivo principal de tu elección.
Si nos fijamos bien en las propuestas vistas en los desfiles internacionales, veremos que las grandes firmas de lujo apuestan por terminar el año defendiendo tres conceptos que rivalizan entre sí para adornar tu look favorito. Plumas, lazos y flores tridimensionales son los participantes en esta lucha y desde THE OBJECTIVE te explicamos la mejor manera de incluirlos en tus prendas y complementos. Si aún no tienes elegidos todos tus estilismos navideños, atenta a nuestras recomendaciones para que puedas decantarte por los adornos que mejor encajen con tu estilo.
Los lazos
Cuando se empezó a hablar sobre que los lazos seguirían estando de moda este invierno, pocos eran los que apostaban por ello. La razón es que ese adorno tan romántico causó un gran furor hace unos meses con la tendencia coquette y todos sabemos que las tendencias son flor de un día y pocas se mantienen en nuestros armarios durante varias temporadas. Sin embargo, los lazos han sabido luchar contra la adversidad y repiten este invierno como uno de los detalles favoritos para lucir en tus looks de fiesta.
Parte de este éxito reside en que han sabido reinterpretarse. Ahora, los lazos no son solo un simple adorno que pueda lucirse como accesorio de pelo, en el cinturón o los botones. Hoy los lazos aparecen en los diseños reclamando la máxima atención y convirtiéndose por sí solos en prendas como vestidos, tops o faldas. Los patrones habituales se ven sustituidos en esta ocasión por la forma de grandes lazadas apostando por prendas tridimensionales con muchísimo volumen.
Aunque los lazos causen furor dando vida a las prendas más especiales, cualquier mujer puede darle ese toque a su look a través de los accesorios para el pelo. Es indudable que es la mejor forma de incluirlos en tu estilismo y, además, los podrás encontrar en todo tipo de tejidos, colores y tamaños para que se adapten a tu estilo. No hace falta ser una experta en peluquería para saber usarlos porque cuentan con un cómodo click que los convierte en el toque original a cualquier peinado o recogido que puedas usar durante las próximas fiestas.
Otro accesorio donde los lazos funcionan de maravilla son los zapatos. Los expertos te invitan a probar zapatos de tacón que cuenten con un adorno en forma de lazada. Puedes darles todo el protagonismo en la zona del empeine o utilizarlos de manera más recatada en los cierres y hebillas.
Las plumas
Normalmente tendemos a pensar que el material ideal para los looks de Navidad son los brillos y las lentejuelas. Es cierto que son una fórmula perfecta, pero no es la única. Este año siguen encontrándose entre las opciones favoritas pero, si queremos saber qué es lo que más se lleva, nuestro rumbo buscará otras alternativas como las plumas.
Este detalle tan especial lleva los últimos días reclamando nuestra atención. Los podemos ver desde en los escaparates de las firmas low cost hasta en los looks de las celebrities con más seguidores en Instagram. Sea cual sea tu presupuesto, es una fuente de inspiración ideal para saber cómo vestirte en las próximas fiestas navideñas.
No lo dudes: los vestidos con plumas deben de ser tu elección si lo que quieres es destacar por tu elegancia entre el resto de invitados. Aunque los lazos puedan parecerte más discretos, la verdad es que las plumas también pueden tener un aspecto sencillo si sabes elegir bien. Si esa es tu opción, lo mejor es que te decantes por un vestido negro con el patrón más básico posible. Prescinde de mangas y de cuellos especiales, mejor un modelo que se entalle bien a tu silueta y que incorpore las plumas en el bajo para que puedas aprovecharte de todo su movimiento.
Otra alternativa perfecta son los vestidos de inspiración setentera. Pueden ser modelos asimétricos con una manga larga y fluida que vaya adornada por plumas. Los vestidos o tops lenceros en tonos nude también pueden acompañarse por un original escote de plumas. En este caso, también buscaremos líneas muy sencillas como los tirantes finos de tipo spaguetti.
Las plumas tampoco te exigen exclusividad así que pueden acompañar a prendas realizadas en tejidos muy festivos como las lentejuelas o el terciopelo.
Naturaleza en 3D
La naturaleza cobra más vida que nunca en las últimas propuestas de moda. Aunque siempre es habitual encontrarnos con flores, es cierto que éstas suelen aparecer en estampados y en las propuestas para los meses más calurosos. Sin embargo, este año estarán presentes en lo más crudo del invierno y crecen de manera tridimensional en diferentes tipos de prendas.
Estas flores 3D son el adorno más original con el que nos podemos encontrar. Pueden florecer en un tirante potenciando un diseño asimétrico o ser un toque sutil a un escote sencillo. A la vez, con este detalle también lograrás aportar volumen en aquellas zonas de la anatomía donde puedas necesitarlo. Potencia de esta manera tan sencilla los hombros, el pecho o las caderas.
¿Necesitas algo más que un top en forma de flor para ser la mejor vestida de la fiesta? Júntalo con un pantalón básico y súbete al tacón y tendrás todo el camino andado. Si quieres algo más discreto, las flores encuentran su habitat perfecto en el terreno de los complementos. En los bolsos, los tejidos se cubren de hojas y flores en formato 3D. Los pétalos sobresalen de los diseños como si tuvieran vida propia.
Las flores también pueden crecer en el calzado y, sobre todo, en accesorios para el pelo. En pinzas o diademas se convierten en grandes rivales de los lazos. Aún hay mucho más donde elegir porque, en una época donde las joyas maxi vuelven a ser tendencia, flores doradas o plateadas pueden aparecer por arte de magia en tu cuello, manos u orejas.
Pero no te quedes con el pensamiento de unir la naturaleza únicamente con las flores. La tendencia ha ido evolucionando y una de sus grandes novedades para estas fiestas es que cualquier elemento del paisaje puede servir de adorno. Caracolas, corales o ramas son solo algunos buenos ejemplos.